Cómo iniciar tu negocio de helados artesanales

0
886
Helados artesanales
Helados artesanales

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que la temporada de verano es una buena opción para emprender una heladería, pero en este caso el plus es que sea un emprendimiento artesanal, mucho más saludable. Muchas personas prefieren productos que no contengan preservantes y sean más naturales, por ello, esta idea es excelente para generar ingresos.

Recomendaciones acertadas para los emprendedores

TIPS

Propuesta de valor:

Si quieres diferenciarte de la competencia deberás trabajar en la propuesta de valor que va a tener tu heladería, pues en la actualidad hay cientos de heladerías en todas partes y para destacar tendrás que esforzarte.

Esto lo puedes hacer a través de tu servicio, el diseño de tu local, la presentación y sabores de tus helados, hay muchas formas. Sobre todo, si planeas montarla en una zona calurosa o que no cuenta con helados saludables, algo que se ha ido popularizando en los últimos años con el auge de los helados artesanales.

Cliente ideal:

Si conoces tu cliente ideal sabrás a quién llegarle, por lo que tus productos tendrán más éxito y gastarás menos dinero invirtiendo en publicidad que no les interesa a las personas que les llegas.

Además, podrás centrar tus sabores de helado, un buen ejemplo de esto es que en algunas zonas y países del mundo les gusta más el helado sin dulce a las personas, así como a algunas partes les gusta el helado con mucho azúcar y si conoces a tu público podrás darles justo en el punto de gusto.

Ubicación:

Aunque no lo creas la ubicación es primordial al momento de montar una heladería, de aquí depende que las personas encuentren tu heladería y que tengas una afluencia continúa de clientes. Una mala ubicación puede llevar a la quiebra un excelente negocio de heladería.

Helados artesanalesTipo de helado:

Si desde el inicio defines qué tipo de helado harás no solo te centrarás más en tu público objetivo, también sabrás exactamente qué maquinaria y utensilios necesitarás en tu heladería. Algo clave en la distribución del presupuesto.

Registros y permisos:

Como en todo negocio debes verificar en tu país de origen qué tipo de registros y permisos necesitas para poder montar este tipo de establecimiento. Ten en cuenta que al ser un negocio de alimentos deberás cumplir con algunos requisitos extra, como lo es el carnet de manipulación de alimentos.

Maquinaria y Materia Prima:

Dependiendo del tipo de helado que vayas a elaborar necesitas cierto tipo de maquinaria. En este punto debes verificar si necesitas crear un laboratorio en tu heladería o solo con una pequeña máquina te basta.

También tendrás que revisar y conseguir los diferentes tipos de distribuidores de materia prima. En el caso de los helados artesanales deberás hacerlo según tu carta de helados, ya que lo único que debes hacer es conseguir la materia prima (frutas, azúcares, huevos, leche, etc.) para el tipo de helado que vayas a preparar.

Leer también [Receta de helados]

BENEFICIOS DE CONSUMIR HELADOS ARTESANALES

  • Aportan una gran cantidad de calcio: una ración normal de helado hecho con una base láctea (yogur o leche) cubre hasta el 15% del calcio diario que nuestro cuerpo necesita.
  • Las proteínas mayoritarias en los helados son las albúminas y las globulinas. Las proteínas tienen una función estabilizadora en el helado e intervienen en el organismo a la hora de formar todas las estructuras, además de realizar labores de defensa y de regulación de funciones metabólicas. Los helados poseen las proteínas y vitaminas de la leche y del yogur, por lo tanto, pueden ser un postre o merienda muy completa, especialmente para niños, enfermos o ancianos que no gozan de un buen apetito.
  • Los helados elaborados de manera artesanal contienen una media de 6/8 % de grasa genuina y proveniente de la leche y nata fresca. En los helados industriales las grasas pueden significar hasta el 20% del producto. Además, algunos emplean aceites vegetales parcialmente hidrogenados, que contienen una elevada proporción de grasas trans, responsables de aumentar el colesterol malo (LDL) y de disminuir el bueno (HDL).
  • Los helados contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar a quien los consume. Todas estas características hacen del helado un producto muy adaptable a cualquier edad, dieta y época del año.
  • Las personas con diabetes y las que quieren vigilar su peso pueden consumir helados eligiendo la versión light. Éstos suelen llevar edulcorantes no calóricos por lo que, con moderación, pueden ser consumidos sin problema.
  • En cuanto a los helados de fruta, aptos para intolerantes a la lactosa y veganos, aportan con su alto porcentaje de fruta, energía y frescor a quien los consume
  • Los helados y granizados son una excelente opción para reducir las molestias ocasionadas por enfermedades como la amigdalitis, ya que disminuyen la inflamación, ayudando a su vez a controlar el dolor.
  • Los helados realmente artesanales se elaboran sin emplear colorantes artificiales ni conservantes. El uso de colorantes naturales es una de las mejores alternativas para evitar enfermedades o daños a la salud. Por otro lado, los conservantes naturales utilizados son las frutas: que contienen.

 

Leer también:

¿Cómo generar dinero extra en verano?