¿Cómo generar dinero extra en verano?

0
115
dinero extra en verano
dinero extra en verano

La llegada del verano puede significar vacaciones y tiempo de descanso, pero para otros, puede ser una gran oportunidad para generar ingresos extras. En el verano, las personas tienen más tiempo para salir de casa, tomar paseos, consumir productos de temporada, entre otros aspectos que hacen que esta época sea muy dinámica para aquellos que están de vacaciones. Por ello, existen algunas ideas de negocio que puedes realizar.

Aquí algunas ideas de negocios para esta temporada que se avecina

Bebidas de temporada:

Esta estación ofrece una variedad de frutas que puedes aprovechar para iniciar un negocio de venta de cremoladas, jugos de frutas o helados artesanales. Inicia la venta desde casa o en puntos de alto tránsito como centros comerciales, parques y playas.

Venta de alimentos (sánguches, ensaladas) en lugares estratégicos:

Es una excelente opción, además de ser un negocio fácil de implementar ofrece un muy buen margen de ganancia. Recuerda que la presentación es muy importante, la presentación, limpieza y la higiene harán que tu producto pueda tener una gran demanda.

También puedes ofrecer ensalada de frutas o incluso piezas de fruta y gelatinas. El truco en este negocio es trabajar siempre con fruta fresca, la mejor calidad y comprar a un buen precio. Pregunta a las personas que les gustaría que les ofrezcan, puedes usar la tecnología y trabajar con WhatsApp para pedidos.

Alquiler de casa de playa o campo:

Alquiler de casaSi cuentas con una propiedad inmobiliaria en la playa o el campo, puedes generar considerables ingresos en temporada de verano, ya que muchos buscan alquilar casas en estas zonas para sus vacaciones, realizar fiestas de fin de año u otros eventos sociales para aprovechar la temporada.

Dar clases particulares para ganar dinero extra en verano:

Para algunos en verano también es tiempo de estudiar. Si tienes conocimientos con los que puedas ayudar a niños y adolescentes para aprobar sus exámenes, entonces anímate a ser su profesor o profesora particular. Puedes dar clases particulares presenciales o clases online, también de forma semipresencial. Así, si tu alumno se va unos días fuera podrá seguir recibiendo clases.

Paseador de Perros:

En los meses de verano, muchas familias que tienen mascotas realizan viajes de vacaciones y a veces no tienen con quién dejar al engreído de la casa. Aquí surge una posibilidad para la implementación de guarderías o de los llamados hoteles para perros o gatos. Brinde además los servicios de baño, peinado y revisión veterinaria. Eso sí, debes tener en cuenta que el tipo de paseo y la actividad que hagas dependerá en gran medida de la edad, raza y patologías que tenga el perro.

Mantenimiento de Jardines:

En verano uno de los espacios más usados y valorados son los jardines, pero para disfrutarlos plenamente hay que tenerlos ben cuidados y eso no es una tarea que le apetezca a todo el mundo.

Esta es una de las tareas que mejores beneficios pueden darte en este periodo estival, el equipamiento no es muy costoso y la formación para desempeñarlo es relativamente simple.

La venta de bikinis, sandalias, accesorios para playa y piscina:

Una gran idea de negocio para ganar dinero en el verano, para los que viven en una zona cerca de la playa o de una piscina, es la venta de bikinis, sandalias y accesorios. Es cierto que la gran mayoría de las mujeres compran estas prendas en tiendas establecidas, pero también es cierto que no se pueden resistir a un modelo lindo y muy barato ofrecido en la entrada del mar.

Por lo tanto, comprar prendas a proveedores que las ofrecen a precios bajos o por mayor y comenzar a lucrar con ellas, obteniendo casi el 100% de margen de ganancia por cada venta, es una gran opción. Generalmente, el mercado agradece los productos relacionados con el arte y la naturaleza, por lo que las sandalias hechas a mano son valoradas y se puede llegar a obtener más que un precio justo por cada par. Recuerda los accesorios que puedes ofrecer son: bloqueadores de sol, lentes para piscina, toallas, flotadores.

Vendedor de Productos Artesanales:

Si eres una persona creativa y que tiene mano para hacer artesanías tienes en esta época una magnífica ocasión para comercializar tus productos.

Puedes montar tu propio stand situado estratégicamente y vender tus productos o bien puedes ofrecer tus productos a las tiendas y comercios de zonas bien situadas para venderles tus productos o cedérselos para la venta y pactar una comisión por cada venta.

Abrir un gimnasio:

Muchas personas toman la decisión de hacer ejercicios en verano, ya que cuentan con más tiempo y más energías para lograr la figura deseada. Puedes crear un gimnasio desde lo más básico o lo más equipado posible, según tus posibilidades. Además, existe la opción de realizar entrenamientos personales, si cuentas con los conocimientos necesarios en la materia.

Talleres para niños:

En épocas de vacaciones, para que los niños no se aburran en casa, los padres buscan desesperadamente talleres que los hagan mantener hasta cierto punto su rutina escolar, o bien para que aprendan alguna destreza o habilidad en el campo que más les interesa, en el campo de los deportes, las artes o las ciencias, si en caso falta reforzar algún estudio.

Si posees facilidad para transmitir ideas, les tienes paciencia a los chicos y posees una habilidad que compartir con ellos, o tienes amigos con los que puedes montar una pequeña escuela de verano, es tu oportunidad de hacer negocios ofreciendo talleres novedosos como minichefs, pequeños agricultores, entre otros.