¿Cómo hacer un negocio de hamburguesas?

0
119
negocio de hamburguesas
negocio de hamburguesas

Abrir tu propio negocio de hamburguesas es una excelente idea para entrar al mundo de los negocios y empezar a ganar dinero por tu cuenta. Si bien emprender no es nada fácil, cuando tienes una idea de negocio sólida y una gran motivación, las piezas irán encajando poco a poco.

Emprendedor te damos todos los pasos para que triunfes con tu negocio

Si te apasiona el mundo de la cocina y siempre soñaste con tener tu propio puesto de hamburguesas, debes saber que el rubro de los negocios de comida rápida es altamente competitivo. No obstante, si tienes un plan de negocios bien elaborado y conoces tus fortalezas y debilidades, entonces vas a poder crear un negocio de hamburguesas que esté destinado al éxito.

Leer también:

Emprendedoras: aquí cómo tener un negocio de maquillaje

TIPOS DE NEGOCIOS DE HAMBURGUESA

Establecimiento de comida rápida:

Ofrecen un servicio rápido y un poco informal. Se enfocan más en presentar una carta variada que ofrecer una experiencia de compra placentera. Por lo general, el cliente ordena su comida en el mostrador y espera a que lo llamen para recoger su pedido.

Hamburguesas exclusivas:

Cuentan con un menú y un local correctamente administrados. Asimismo, se caracterizan por tener una gama de hamburguesas sofisticadas que incluyen opciones saludables, como las orgánicas y sin gluten.

Hamburguesas gourmet:

Los restaurantes de hamburguesas gourmet solamente ofrecen carne de res de la más alta calidad. Sus precios en el mercado superan el promedio y no escatiman recursos cuando se trata de la decoración del local. Si deseas probar una variedad de hamburguesas exóticas, este es el lugar indicado.

CONSEJOS

Ya sea para un pequeño puesto de hamburguesas dentro de tu localidad o una gran franquicia de hamburguesas, los siguientes consejos serán clave para emprender con éxito.

Planifica tus finanzas:

Debes tener claros los planes a mediano plazo para tu negocio de hamburguesas. Solo de esa manera podrás llevar un adecuado manejo de las finanzas. Los gastos más comunes podrían incluir el alquiler o los insumos para la preparación de la comida. Empieces pequeño o grande, lo más importante será la actitud que le puedas poner a tu local de hamburguesas.

Prepara tu propia carne de hamburguesa:

Por nada del mundo compres una hamburguesa de carne procesada. Tus clientes se darán cuenta al instante. En cambio, pregunta por la receta familiar. Si haces esto, tus clientes quedarán impresionados por el sabor único de tus hamburguesas. Esta es la clave para un negocio de hamburguesas exitoso.

Ubica tu negocio de hamburguesas en un punto estratégico:

Una ubicación estratégica para tu negocio de hamburguesas puede ser un factor definitivo para el éxito o el fracaso de tu emprendimiento. El lugar que escojas para empezar un puesto de venta de hamburguesas debe contar con un gran tráfico de personas. No importa que ya haya otros negocios, lo importante es que existan personas que puedas convertir en clientes.

Cuida mucho la higiene:

La higiene ha cobrado más importancia y la seguirá teniendo por mucho tiempo. Es así que, es vital que tus futuros clientes tengan una buena imagen de tu negocio de hamburguesas.

Ofrece un valor agregado al cliente:

Empieza con una sonrisa y mucha empatía. No es necesario que inviertas millones. Por ejemplo, compra bebidas para acompañar las hamburguesas y venderlas en combo. Un secreto para ahorrar en tus compras, debes comprar los productos al por mayor para tu negocio de hamburguesas.

Ten una carta variada:

Para distinguir tu puesto de hamburguesas, explota ideas como ofrecer diferentes tipos de panes, salsas y acompañamientos. No ofrezcas solo las típicas papas fritas, debes crear productos nuevos que sean llamativos. Puedes ofrecer también alguna hamburguesa vegetariana, para atraer a ese segmento a tu local de hamburguesas.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA LA HAMBURGUESA

La carne:

Como hacer carne de hamburguesas

El corte de la carne puede influir en el sabor del medallón. Se recomienda empezar por el corte roast beef, que es el más común en las hamburgueserías y el más fácil de manipular.

El pan:

La elección del pan depende del tipo de hamburguesa. Algunas opciones que se recomiendan utilizar son: el pan blanco, el pan tipo brioche, el pan de papa, el pan slider y el pan de pretzel.

El queso:

Si bien este ingrediente es opcional, no puede faltar en tu negocio de hamburguesas. Algunos de los quesos más usados son: el queso cheddar (aporta más textura que sabor), el queso roquefort (de un sabor más fuerte), el queso suizo, el queso gouda y el white cheddar.

La cebolla:

Cualquier negocio de hamburguesas sabe que la cebolla es un ingrediente muy importante, ya que se funde en la cocción de la misma carne y le da un toque de sabor. Las formas más comunes de encontrar la cebolla en una hamburguesa son en dados o en lonjas. Muchas veces cruda o caramelizada.

Las salsas y aderezos:

Es importante que tu negocio de hamburguesas siempre se encuentre abastecido de las salsas más consumidas, que son: el ketchup, la mostaza, la mayonesa, la salsa mil islas, ají, etc.