Día del Dulce Peruano: feria gastronómica en Miraflores

0
125
Día del Dulce Peruano: feria gastronómica en Miraflores
Día del Dulce Peruano: feria gastronómica en Miraflores

Desde los más antiquísimos postres virreinales hasta lo más extravagante de los postres peruanos en la Porte de Miraflores

El Día del Dulce Peruano es una celebración que honra la riqueza de los dulces y postres tradicionales de nuestra gastronomía. Este año, en el pasaje Porta de Miraflores, se llevará a cabo un evento especial del viernes 26 al domingo 28 de abril, organizado por Dulce Perú, la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) y la Municipalidad de Miraflores.

Durante estos días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de dulces tradicionales que forman parte importante de nuestra cocina.

Lee también:

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estará listo en diciembre

Además, el sábado 27 de abril se realizará un reconocimiento a reconocidos emprendedores en la repostería peruana, como Carmen Canales, la dulcería Santa Rosa, Fidel de la marca Melcocha y las talentosas picaroneras.

Día del Dulce Peruano: todos los postres que te esperan

Entre los dulces que se ofrecerán se encuentran la mazamorra morada, el arroz con leche, la bola de oro, el budín de chancay con vino oporto a base de manzana, alfajores, guargüeros, ranfañote, mazapán, tocino del cielo, huevo chimbo, cocadas, arroz zambito, islas flotantes, y muchos más.

Además, para refrescarse en el calor, habrá una estación de raspadillas con más de 10 sabores de jarabes para combinar, como fresa, menta, mango, aguaymanto y frutos secos. También se podrán disfrutar picarones de maíz morado, de mashua, zanahoria, fresas, pie de manzana, leche asada, y queques naturales a base de plátano, arándanos y frambuesa, entre otras delicias.

El evento incluirá también una variedad de panes regionales y artesanales, como el pan de camote, de maíz morado, de anís, de kiwicha, y el pan chapa con queso.