Recomendaciones sobre cómo vender artículos de segunda mano

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artículos de segunda mano
artículos de segunda mano

La crisis económica de los últimos años ha cambiado nuestros hábitos de consumo: ahora ahorramos más y compramos de manera más consciente.

Ante la falta de dinero resulta una gran alternativa

Por eso, la compraventa de objetos usados se ha convertido en una excelente alternativa para ahorrar o incluso para obtener unas ganancias adicionales por esas cosas que ya no necesitamos.

Además, con la llegada de Internet comprar y vender todo tipo de artículos es aún más fácil. Sin embargo, para que te vaya excelente, es mejor que sigas estas recomendaciones.

Producto en perfecto estado:

En la mayoría de las páginas de segunda mano, existe un sistema de valoraciones que permite comprobar la fiabilidad del vendedor. A la hora de vender un producto, asegúrate de hacerlo si está en perfecto estado y es que, en caso contrario, además de ganarte una mala reputación como vendedor que no te permitirá vender otros productos, podrías ganarte una denuncia por estafa.

De todos modos, tanto si es ropa la cual deberías de lavar y darla en las mejores condiciones de higiene como si por ejemplo es una moto, podrás hacerla relucir de modo que atraiga una mayor atención de los visitantes a tu anuncio.

Limpieza:

Para mejorar la imagen de tu tienda, presta especial atención a la limpieza del local y de los productos a la venta. Ten en cuenta que este factor es determinante para los clientes, pues un tienda de segunda mano exitosa necesita desasociarse de la imagen de un lugar donde hay cosas viejas apiladas que no despiertan el interés del público.

Por eso, tu establecimiento debe estar siempre limpio y organizado. Además, presta atención a otro detalle importante: si vendes ropa y zapatos, siempre lávalos antes de ponerlos a la venta, para que los clientes se sientan a gusto y los prueben.

Describir el objeto en detalle:

La mayoría de las plataformas que permiten vender artículos de segunda mano tienen un espacio destinado a la descripción y las características técnicas. No olvides rellenar estos campos y sé lo más preciso posible. Estos detalles son muy útiles para el comprador y demuestran la buena voluntad del vendedor. También debes evitar las exageraciones, es importante que se trate de una descripción práctica que se limite a los datos técnicos y el estado real del producto.

Usar buenas fotos:

Una imagen vale más que mil palabras, y como la mayoría de los sitios para vender artículos de segunda mano permiten subir fotos, es importante que uses imágenes de buena calidad. De esta forma el producto tiene más probabilidades de llamar la atención de los compradores potenciales.

Además, si el artículo tiene algún desperfecto o rotura, es mejor mostrarlo ya que es una prueba de sinceridad, y te cubrirá las espaldas ante posibles reclamaciones. Por supuesto, también es conveniente subir fotos del artículo desde diferentes perspectivas y asegurarse de que las imágenes sean atractivas.

Categorización:

Esto te ayudará con tu negocio, es decir, si vas a vender y comprar productos usados que no sea “un poco de todo” ya que en la actualidad “lo general” está siendo desplazado, si deseas hacer una diferencia con tu marca vintage especialízate y vende solo productos que pertenezcan a una sola categoría.

Recuerda escoger artículos que sean rentables, es decir que no cambien con el tiempo o que esas versiones sean irremplazables, los productos de segunda mano que mejor se venden son las herramientas (mecánica), bicicletas, equipos deportivos (cascos, patines, esquís…) ropa femenina, ropa de bebé, muebles, instrumentos musicales, libros de texto.

Conoce su precio de venta siendo nuevo:

Empieza por averiguar el precio del artículo cuando es nuevo. Tómate tu tiempo para examinar las distintas webs y conocer el precio de mercado. Puedes consultar Amazon, eBay, la web de la propia marca, visitar las páginas de los distribuidores.

Hay productos que cuando dejan de fabricarse su precio se puede disparar o si era una serie limitada o simplemente se ha puesto de moda. Ten en cuenta que una pequeña variación del modelo, fecha de fabricación, serie o cualquier otro detalle puede hacer que el precio cambie por completo.

Tipos de clientes:

Lo primero que debes tener en cuenta es la segmentación de los clientes, al tratarse de una tienda de segunda mano debes pensar que las personas que se acerquen a tu negocio o página web buscan comprar o vender productos usados. Por lo que debes idear promociones buscando atraer a esos dos tipos de clientes.

Redes Sociales:

Facebook, Twitter e Instagram son redes sociales clásicas y necesarias al momento de dar a conocer tu tienda online, lo importante de usarlas es explotar todo lo gráfico que puedas, diseña artes que ayuden a promocionar bien tu producto y tus marcas, usa fotos profesionales de tus productos de segunda mano.

Leer también [Técnicas de negocios rentables a través de red social Twitter]

También puedes crear hashtags creativos para diferenciar tu marca, lo importante es actualizar siempre tus redes sociales con contenido que apoye lo que estás vendiendo e información de valor para tus seguidores como datos, curiosidades sobre objetos antiguos, tips para cuidar y mantener cosas de segunda mano, etc. También puedes hacer concursos o aliarte con influencers para que ayuden a promocionarte.

Actualiza tu anuncio: 

Muchas plataformas vuelven a poner tu anuncio en los primeros resultados de búsqueda cuando actualizas su ficha, ya sea su descriptivo, precio o fotos. Si no lo haces, corres el riesgo de que se quede en el olvido.

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