Jugos curativos para que no te duela nada

0
80
jugos
jugos

Los jugos naturales son una excelente recomendación para los problemas de la salud, ya que su ingesta contiene vitaminas y minerales que favorecen al cuerpo, obteniendo su buen funcionamiento.

Las propiedades de las frutas y vegetales te alivian los males

Los hay de todos los sabores, colores e ingredientes para el asma, estreñimiento, diabetes, resfriado y hasta para la depresión, cada uno cumple una labor específica en tu organismo. Lo más interesante es que no tiene un límite de edad y pueden hacerse para toda la familia.

DESCALCIFICACIÓN

Si creemos que tenemos predisposición a sufrir falta de calcio en nuestro organismo o bien ya estamos padeciendo trastornos como la osteoporosis, recomendamos mezclar los siguientes ingredientes:

  • Higos secos: Son ricos en calcio y muy nutritivos.
  • Aceite de sésamo: El sésamo es uno de los alimentos vegetales más ricos en calcio.
  • Naranja: Está entre las primeras frutas ricas en este mineral.

ANEMIA

Para prevenir o ayudarnos a combatir la anemia, sobre todo en mujeres con menstruaciones abundantes, recomendamos combinar los siguientes alimentos:

  • Beterraga: Es una hortaliza muy rica en hierro que, además, aporta dulzor natural a los batidos.
  • Naranja: Es un cítrico rico en vitamina C, nutriente que mejora la asimilación del hierro.

INDIGESTIÓN

Muchas veces la indigestión es causada por una dieta alcalina y la falta de ácidos en nuestro cuerpo. Cambia los antiácidos por zumos naturales como el de la papaya (450 ml), que es recomendado para aliviar este malestar. También puedes probar con jugo de coliflor o piña. Si crees que tu indigestión puede ser efecto de la ansiedad, prueba con 450 ml de raíz de remolacha o zumo de tomate.

ACNÉ

Para el acné es importante que disminuyas en grandes cantidades el consumo de grasas, chocolates y lácteos. Para preparar un zumo que te ayude, utiliza 450 ml de zanahoria (alta en vitamina A, que suele utilizarse en los tratamientos contra el acné) y agrégale espinaca y lechuga o espárragos.

MAL ALIENTO

Además de consultar con tu dentista acerca de las posibles causas, puedes prepararte un jugo natural con 50 ml de limón y agua caliente y tomártelo cada mañana. Además, compleméntalo con uno de los siguientes ingredientes: zumo de manzana (500 ml), zumo de zanahoria (275 ml) y apio (175 ml) o uno hecho con apio y manzana.

DOLORES DE CABEZA

Para este caso es mejor trabajar en la prevención del dolor que en su cura. Para esto, prueba con zumo de 50 ml de alcachofa cada 4 horas. Además, te sirven la remolacha, el tomate, la manzana y el perejil.

RESACA

Lo mejor para la resaca es tomar mucha agua antes de irse a dormir, pero en el caso de que no lo hagas puedes prepararte un jugo de cítricos y piña, además de tomarte 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza, y repetirlo cada 2 horas.

DIABETES

Para la diabetes es fundamental un tratamiento médico, sin embargo, puedes complementarlo consumiendo jugos con bajo contenido de carbohidratos como el jugo de coles de Bruselas y de judías (275 ml cada uno).

ALERGIAS

Antes que nada, debes evitar el contacto con lo que sea que te esté provocando esa alergia. Para fortalecer tu cuerpo ante ellas puedes tomar zumos de: zanahoria y raíz de remolacha, alcachofa y apio, zanahoria y papas o zanahoria y apio. Elige dos combinaciones cada día.

SOBREPESO

Si sufrimos sobrepeso, nos serán muy beneficiosos los siguientes alimentos:

  • Piña: La piña mejora la digestión y ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Apio: El apio es excelente diurético para el organismo y ayuda a deshincharnos.
  • Aceite de coco: Añadir una cucharada de aceite de coco a nuestro jugo nos ayuda a quemar más calorías y reducir la grasa que se acumula en la cintura.