Galletas de almendras

0
2184
Galletas de almendras
Galletas de almendras

Le explicamos paso a paso, de manera sencilla, cómo hacer Galletas de almendras

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de almendra molida
  • 150 g de harina
  • 5 g de levadura química en polvo

Preparación:

Comienza preparando la masa de las galletas, mezclando en un bol la harina, la levadura, el azúcar y la almendra molida. Una vez mezcladas, agrega el huevo y lo integras en la masa. Acto seguido, añade la mantequilla en punto de pomada y haz lo mismo. Intégrala en la masa de galletas. Cuando tengas una masa compacta después de amasarla durante un rato, es el momento de ver si le hace falta más harina o no.

Si notas que se pega mucho a las manos, tienes que poner un poco más de harina y seguir amasando hasta que no se pegue. Después de esto, envuelve la masa en papel film transparente y la metes a la refrigeradora durante un mínimo de 2 horas. Pasado ese tiempo, saca la masa de galletas de la refrigeradora y la estiras con el rodillo sobre una superficie plana con un poco de harina espolvoreada.

Debes dejarla con un grosor de entre 0,5 y 1 cm. A continuación, corta las galletas con unos cortapastas y colócalas en una bandeja plana de horno con un papel vegetal. Enciende el horno a 180 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. Cuando esté caliente, mete la bandeja y hornea las galletas durante 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos, retira las galletas del horno y las dejas enfriar. No te preocupes si presionas con el dedo y están un poco blandas. Ya cuando las galletas estén frías, puedes comerlas.

Leer también:

Cheesecake de nutella