Con esta receta te explicamos paso a paso, de manera de preparar un Cheesecake de nutella.
Ingredientes:
Para la base:
- 80 gramos de mantequilla sin sal
- 180 gramos de galletas de vainilla
Para el relleno:
- 350 gramos de Nutella
- 450 gramos de queso crema (2 barras)
- 200 ml de crema de leche
- 40 gramos de azúcar impalpable o azúcar glass
- 40 ml de agua fría
- 7 gramos de gelatina en polvo sin sabor
Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate de leche o amargo
- 80 ml de crema de leche
- 20 gramos de mantequilla sin sal
- Almendras picadas, para decorar
Preparación:
Tritura las galletas en la licuadora, pásalas en un recipiente y añade la mantequilla derretida. Revuelve hasta formar una mezcla homogénea. Colócala en el fondo de la cacerola (previamente forrada con papel aluminio) y con la misma espátula, haz presión para formar una capa firme y compacta. Refrigera por un mínimo de 15 a 20 minutos.
En un recipiente pequeño, hidrata la gelatina en polvo con el agua fría. Revuelve y deja reposar hasta que la gelatina absorba el agua, unos 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, prepara el relleno. En un tazón grande, coloca el queso crema suavizado, la Nutella y tamiza por encima el azúcar impalpable. Utilizando una batidora de mano, bate hasta que todos los ingredientes se hayan integrado, 1 minuto, aproximadamente. Agrega la crema de leche y bate por otro minuto más.
Una vez que la gelatina esté firme y ya no quede agua, derrítela en el microondas por 15 segundos, para que quede totalmente líquida. Bate hasta que todos los ingredientes se hayan combinado bien. Es importante no batir en exceso, ya que la crema se puede cortar. Retira la cacerola del refrigerador y vierte la mezcla sobre las galletas. Espárcela bien con la espátula, prestando especial atención a los bordes para evitar que queden huecos o burbujas en los laterales. Refrigera por un mínimo de 1 hora.
Para la cobertura:
Vierte la crema sobre el chocolate y lo derrites en Baño María, colocando la cacerola sobre el utensilio de 2 litros. Revolvemos constantemente con una Azulita, teniendo mucho cuidado de no cocinarlo demasiado, ya que se podría quemar. Una vez que el chocolate esté completamente derretido, agrega la mantequilla para añadir un poco de brillo, y revuelve hasta que se derrita. Deja enfriar por 1 hora, aproximadamente.
Desmolda el cheesecake sobre un plato, y luego transfiérelo a una bandeja o plato para servir, y vierte la cobertura de chocolate sobre el mismo. Puedes refrigerarlo por unos 10 minutos para que la cobertura se ponga un poco más firme. Luego, espolvorea almendras o avellanas trituradas para decorar, tratando de que no se hundan en la cubierta. También se puede decorar con algo de chocolate. Finalmente, lleva el postre al refrigerador por un mínimo de 4 horas, o mejor aún, si es toda la noche, para que quede firme y bien armado.
Leer también: