Biodescodificación: Sana las enfermedades desde tu mente

0
38
Biodescodificación
Biodescodificación

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar.

Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo. La biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa.

biodescodificación

SIGNIFICADO DE ALGUNAS ENFERMEDADES

Depresión y ansiedad

Sentimiento de desesperanza, acompañado de agresividad contenida, sobre todo hacia uno mismo. Culpabilidad y baja autoestima.

Afecciones de la piel

Sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos, son algunas de las causas emocionales que identifica la biodescodificación para estos trastornos. Las erupciones cutáneas provienen de los problemas de contacto y relación, roces, y también estrés nervioso.

Cardiopatías o enfermedades cardíacas

Suelen aparecer en personas que, por algún motivo, se han cerrado al amor y a la intimidad. Suelen ser personas que se dejan llevar por la razón y la mente, y olvidan escuchar a su corazón, que termina enfermando.

Anemia

Está relacionada a una falta de alegría ante la propia vida y a la falta de valoración por uno mismo.

Bronquitis

La biodescodificación identifica a la conflictividad en el entorno familiar como una de las causas emocionales de la bronquitis.

Dolor de garganta

Junto con la afonía y la laringitis son causadas por una furia que impide hablar, o un impulso tremendo por hablar, pero incapacidad y miedo de hacerlo.

Gripe, catarro, resfriado

El origen de este trastorno, según la biodescodificación, puede ser una situación que enoja y provoca conflicto mental y disgusto, e incluso debilidad en el sistema inmunológico.

Hiperglucemia (diabetes)

Quienes la padecen pueden tener deseos amorosos que no son capaces de aceptar, no reconocen sus sentimientos para abrirse al amor. El amor, lo dulce y el placer están estrechamente relacionados. Una carencia afectiva puede “llenarse” consumiendo azúcares en exceso.

Hipertensión

Personas que rehúyen de los conflictos y no afrontan un problema.

Insomnio

Miedo, culpa, pensamientos negativos y desconfianza.

Mareos

En general se relacionan con los miedos, especialmente a cosas que no se pueden controlar. Miedo a la muerte, a estar atrapado o a no tener el mando son los más habituales.

Problemas de estómago

De acuerdo a la biodescodificación, los problemas de estómago se relacionan con la incapacidad de digerir o asimilar lo nuevo en la vida. Miedo al futuro incierto.

Problemas de la espalda

Sentimiento de falta de apoyo en la vida. Se cargan de más presión de la que pueden aguantar. En la parte superior de la espalda significa falta de apoyo emocional, en la parte media, llevar una carga del pasado. En la parte baja, inestabilidad material o económica.

Problemas de tiroides

Estas personas sienten que nunca pueden hacer lo que desean, y pueden tener un sentimiento de humillación. El hipotiroidismo significa desesperanza, bloqueo, renunciar a todo intento. El hipertiroidismo, bronca por ser dejado de lado.

Sobrepeso

Sentimientos de miedo y desprotección. Estas son las causas que originan el sobrepeso y la obesidad en los seres humanos, según la biodescodificación, es decir que muchas personas compensan sus carencias afectivas o sexuales a través de la comida. Soledad, aburrimiento, tristeza, rechazo. Sentimiento de impotencia, ideas negativas, fracaso. Se dice que “engordan más los remordimientos que el alimento en sí”.