Plantas medicinales para la hipertensión

0
374
medida de presión
medida de presión

Plantas medicinales para la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que consiste en un aumento de la presión arterial por encima del límite normal. Este límite se establece en torno a  120/80 mmHg en adultos. Es un problema común a medida que se llega a la adultez. Es una de las enfermedades más silenciosas. De este modo, la prevención es un factor muy importante.

Tiene numerosas consecuencias, pudiendo afectar a diversos órganos: cerebro, corazón, riñones… También puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. A pesar de que no se ha encontrado una causa especifica, se han establecido algunos factores de riesgo. Entre ellos el consumo excesivo de sal, alcohol, tabaco, y la vida sedentaria.

Cualquier persona está expuesta a tener esta enfermedad. Una alimentación sana, revisiones médicas rutinarias, hacer ejercicio, y el consumo de algunos productos naturales que te mostraremos a continuación, puedes ayudar a prevenir esta enfermedad.

1. Muérdago

El muérdago cuenta con un  efecto diurético, refuerza el corazón y reduce el colesterol en la sangre, ya que actúa como vasodilatador.

Coloca a cocinar  5gr de muérdago durante 15 minutos y consúmelo en una cucharada.

Pon a hervir durante 3 minutos 15 hojitas de muérdago en 1/2 litro de agua y toma 2 tazas al día durante 5 a 7 días.

2. Lavanda

Con 10 gotas de aceite de lavanda en un pañuelo puedes controlar los casos de hipertensión que se manifiestan de repente.

Este remedio es proveniente de la aromaterapia y posee más beneficios como tratar las arrugas, cicatrices y estrías.

3. Milenrama

Se ha comprobado que esta planta reduce la presión arterial, debido a sus propiedad ansiolíticas.

Puedes preparar una infusión de sumidades floriferas en un vaso de agua, no hay problema en que lo tomes varias veces al día.

4. Hojas de mango

Las hojas de mango preparadas en infusión son ideales para las infecciones urinarias.

Son ricas en ácido gálico que sirve para prevenir determinados cánceres y bajar la tensión.

Deja dos hojas semi secas cortadas en pequeños trozos en 1 litro de agua al sol durante 14 horas, bébelo dos veces al día durante 3 días, hazlo semana de por medio.

5. Espino blanco

Esta planta es regularizadora del ritmo cardíaco. Al mismo tiempo, dilata las arterias coronarias mejorando el funcionamiento del corazón y normalizando la presión.

Igualmente sirve para la ansiedad, la taquicardia y la disminución del colesterol.

Prepara una infusión de espino blanco vertiendo una taza de agua hirviendo sobre dos cucharadas, toma 2 o 3 tazas por día.

6. Olivo

El extracto de las hojas verdes de olivo ha sido muy eficaz para el tratamiento de la hipertensión. Es más, también reduce los niveles de triglicéridos en el plasma sanguíneo.

Puedes hervir una cucharada de hojas en una taza de agua durante diez minutos, tómala en ayunas y antes de acostarte.