Los batidos naturales son muy saludables, por ello puedes ingerir uno por cada día de la semana. Y es que, puedes encontrar un batido para bajar el colesterol, para acabar con la celulitis, para adelgazar, para rejuvenecer la piel, e incluso para potenciar el bronceado. Te ofrecemos una lista de ideas para que consuman estos batidos o zumos durante la semana.
Tómalos en las mañanas para sentirte revitalizado y con mejor energía
Lunes: Batido verde para adelgazar
Ingredientes: 1 manzana verde pelada, 1 vaso de agua, 1 cucharada de linaza, 2 cucharadas de miel.
Preparación: Lava muy bien la manzana y quita la piel, así como el corazón de la misma. Ahora licúa todos los ingredientes juntos hasta que estén bien ligados. Ponlo en el refrigerador un par de horas para tomarlo fresco.
Nota: El zumo verde para adelgazar se debe combinar con comidas y cenas equilibradas para que haga efecto, tal y como te indicamos.
Martes: Batido antiedad de apio, rabanito y col
Ingredientes: 1 rabanito, 1 apio, 1 col y 1 medio vaso de agua.
Preparación: Para empezar pela y lava bien el rabanito. Después, sólo tienes que meter todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que estén bien ligados.
Nota: Es especialmente rico en vitaminas B, C y K, así como en ácido fólico. Aunque se puede tomar este batido a cualquier hora del día, lo más recomendable es incluirlo en el desayuno, a media mañana o a la hora de la merienda.
Miércoles: Batido de piña y kion contra la celulitis
Ingredientes: 2 o 3 rodajas de piña y 1 rodaja de kion fresco.
Preparación: Como el resto de zumos, sólo deberás meter en la licuadora todos los ingredientes y esperar hasta que estén bien ligados. Ponlo en tu refrigerador para refrescar.
Nota: Es un batido ideal para depurar y acabar con la retención de líquidos. Favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde dentro. Es aconsejable tomar este zumo a primera hora del día. Además, la piña, ayuda a perder esos kilos de más que tan poco te gustan.
Le puede interesar [Beber alcohol en medidas moderadas sí causa daño]
Jueves: Batido détox de frutos rojos
Ingredientes: Media taza de arándanos, 6 fresas congeladas, media taza de moras y otra media de frambuesas (si es que consigue).
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en el vaso de la batidora con un chorrito de agua (mejor si es fría) hasta conseguir la textura deseada.
Nota: Los frutos rojos son uno de los mejores aliados para frenar los efectos de los radicales libres, por su contenido en antioxidantes. Es un zumo ideal para reparar la piel y además su efecto es inmediato.
Viernes: Batido de naranja y granada para bajar el colesterol
Ingredientes: 2 granadas, 1 naranja y un chorrito de agua fría.
Preparación: Simplemente debes meter los ingredientes que te hemos mostrado en la licuadora hasta que estén bien ligados.
Nota: La riqueza de la granada en flavonoides y taninos, potentes antioxidantes, la convierten en una fruta óptima para prevenir el colesterol. La naranja también refuerza el efecto gracias a su alto contenido en vitamina C. Puedes tomar este zumo en cualquier momento del día.
Sábado: Batido antioxidante de kiwi y plátano
Ingredientes: 1 kiwi, 1 plátano y un chorrito de agua fría.
Preparación: Mete los ingredientes que te hemos seleccionado en la licuadora hasta que estén bien ligados. Después, deja reposar un poco.
Nota: El kiwi es uno de los mejores escudos protectores de nuestro sistema inmunológico, un potente antioxidante que nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera. A esto tenemos que sumarle las propiedades energéticas del plátano, rico en triptófano, el cual ayuda a relajarnos, pero también nos aporta hidratos de carbono, ácido fólico, potasio, magnesio y fibra, la cual ayuda a activar el tránsito intestinal.
Domingo: Batido para la piel
Ingredientes: 3 zanahorias, 1 naranja, 1 mango y 1 nectarina
Preparación: Añade todos los ingredientes ya pelados en la licuadora. Remueve bien para que se integre y mételo a la refrigeradora un ratito.
Nota: Las frutas y hortalizas de colores naranja, rojo y amarillo son ricas en betacaroteno, que se trata de un nutriente que cuando llega al intestino se transforma en vitamina A y almacenarse en el hígado en forma de retinol, fundamental para la pigmentación de la piel.