Remedios e infusiones de guanábana contra el cáncer de próstata

0
744
Guanábana
Guanábana

No existe una fórmula mágica para prevenir el cáncer de próstata. No obstante, llevar una dieta saludable y equilibrada, el ejercicio físico y mantenerse en el peso correcto disminuye las probabilidades de sufrir este (y otros) tipos de cáncer. De ser así, el tratamiento médico es lo aconsejable y adecuado desde el primer síntoma. Sin embargo, a esto podemos añadirle un paliativo como es la medicina natural.

Cuentan con antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir esta enfermedad

¿Sabías qué gracias a sus propiedades antioxidantes, nutrientes y vitaminas, esta fruta previene esta enfermedad?

Actualmente se está demostrando en numerosos estudios que la guanábana resulta ser un complemento extremadamente eficaz aplicado junto al tratamiento habitual para la lucha contra el cáncer de próstata. Sus numerosas propiedades, entre las que se encuentran la capacidad de comerse las células cancerígenas, ayudan de manera significativa a la disminución de tumores.

La guanábana, así como la corteza, raíces y hojas se utilizan desde tiempos ancestrales como medicina natural por los indígenas americanos, desde Brasil, Perú hasta México. Occidente, tanto Estados Unidos como Europa se ha empezado a dar cuenta hace poco de sus increíbles beneficios antitumorales para tratar y prevenir el cáncer.

 

ANTICANCERÍGENO

Existen numerosos estudios que cercioran los beneficios de esta planta para prevenir y ayudar, (junto con el tratamiento transcrito por el especialista) a reducir o aliviar el cáncer. Lo que hace esta fruta es no permitir que las células cancerígenas se reproduzcan y reduce el tamaño de los tumores, sus acetogeninas obran este milagro.

Evita la oxidación celular, hidrata, oxigena y disminuye la predisposición a factores de riesgo cancerígenos (apoptosis celular: destrucción o muerte de las células).

Las propiedades medicinales de esta planta son muy efectivas. Ha resultado ser también un excelente antioxidante, especialmente en la Coenzima Q10. Esta Coenzima aumenta la vitalidad y la energía y ayuda a favorecer la función de los músculos y del corazón.

Los estudios apuntan a que contiene poderosos principios citostáticos, en especial debido a las acetogeninas que contienen la hoja de la guanábana, una suerte de sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga. Se hicieron exámenes comparativos in vitro y en vivo cotejando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterápico).

Además de la deliciosa pulpa, otras partes de la planta tienen propiedades alimenticias y medicinales. Sobre lo anterior, pudo comprobarse, según esas pruebas, que es 10 mil veces más potente, y que mata las células cancerígenas sin dañar las sanas como ocurre con la quimioterapia, terapéutica que por demás ocasiona nauseas, pérdida de peso y del cabello, protege y eleva el sistema inmunológico.

Leer también [Beber alcohol en medidas moderadas sí causa daño]

REMEDIOS

Las hojas de la Annona muricata, por su nombre científico, también se pueden tomar licuadas. Se toman tres hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela; esto también se debe de tomar en ayunas. Algunos indican que se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua, esto por una semana, y después ya de la forma descrita.

Guanábana
Guanábana

También se pueden hacer jugos combinados con miel de abeja, limón y un ajo. Estos son tratamientos herbolarios y no son sustitutos de ningún medicamento o quimioterapia, pero tampoco se contraindican.

 

PROPIEDADES

Esta fruta contiene 85 % de agua por lo que es diurética, contiene glucosa, fructosa, vitamina C, almidones, proteínas, potasio, magnesio y sodio; y por su alto contenido de fibra «es recomendable para las personas que tienen problemas intestinales y de estreñimiento», explica la nutricionista y dietista, Elizabeth Gallego Roldán.

Según los estudios, cada 100 gramos la guanábana aporta: 1 gr. de proteína; 0.95 de grasas; 16.5 de carbohidratos; 3.2 de fibra; 58 de cenizas; 10.3 mg de calcio; 26.9 mg de fósforo; 270 mg de potasio; 0.64 mg de hierro; 2 IU de Vitamina A; 28.5 mg de Vitamina C; 0.10 mg de tiamina; 0.06 mg de riboflavina; 1.3 mg de niacina; 11 mg de triptofáno; 8 mg de metionina y 60 mg de lisina. Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.

La guanábana también mejora la flora intestinal, el sistema inmunológico, sube las defensas, ayuda a la eliminación de toxinas y previene el envejecimiento de los órganos y la piel.

La porción sugerida, tanto para niños como en adultos, es entre 80 y 100 gramos al día, «aunque si se desea consumir más, no hay ningún tipo de inconveniente».