NONI: cuenta con antioxidantes que aumentan las defensas

0
191
Noni
Noni

En estas épocas de la pandemia del coronavirus aquellas personas que tengan las defensas bajas, deben fortalecerse de manera médica. Sin embargo, la naturaleza ayuda a sentirnos mejor y una fruta con propiedades que alivian los males es el Noni.

Es una fruta ideal para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico

La proxeronina del noni (Morinda citrifolia) se convierte en xeronina en el organismo, un alcaloide capaz de regular el metabolismo y diferentes funciones biológicas. Por esto se atribuyen al Noni propiedades que ayudan a aliviar diversas enfermedades, como infecciones, artritis, diabetes, asma, hipertensión, migrañas o irregularidades menstruales, y sobre todo una gran capacidad anticancerígena.

BENEFICIOS DEL NONI

El Noni es un gran anticancerígeno. Estudios recientes demuestran que el zumo de Noni previene la formación de aductos de ADN, es decir, la unión del ADN a sustancias químicas, lo que causaría células cancerígenas.

Los antioxidantes del noni, sobre todo los lignanos, reducen el deterioro del colesterol, lo que previene la arteriosclerosis. Además ayudan a regular el azúcar en sangre y la tensión arterial.

PROPIEDADES QUE AYUDAN CONTRA EL CÁNCER

La planta de Noni es empleada para el tratamiento de muchas enfermedades. Mejora la función sanguínea, favorece la eliminación de lipomas, fortalece el sistema inmunológico, y se ha mencionado en múltiples ocasiones que cura el cáncer.

Aunque su efectividad para curar el cáncer no está científicamente probada, muchas personas afectadas por la enfermedad, y sanas de cáncer, aseguran que una dieta balanceada y el consumo de Noni, son fundamentales para ganar la lucha contra este flagelo.

Las hojas de Noni contienen una sustancia que se llama ácido ursólico, que tiene propiedades antioxidantes, y antiinflamatorias, que la hace una buena opción en el tratamiento de cáncer de piel. El damnacanthal es otro componente anticancerígeno que podemos hallar en la raíz de la planta Noni.

Esta sustancia ha demostrado que posee propiedades efectivas para provocar la muerte de las células cancerígenas.

Con frecuencia suele usarse como tratamiento complementario de las quimioterapias, ya que mejora la efectividad de medicamentos como la prednisolona, fármaco primordial en el tratamiento oncológico.

Si no es suficiente, la planta Noni contiene una sustancia que se llama proxeronina, esta sustancia, en el cuerpo humano se transforma en algo llamado, xeronina. La cual aumenta la actividad y el fortalecimiento del sistema inmunológico, favoreciendo el control y prevención del cáncer.

Cuando la dieta diaria carece de antioxidantes, y producimos gran cantidad de radicales libres, sea porque consumimos, alcohol, tabaco, o porque estamos en un constante estrés, somos más vulnerables al cáncer.

El Noni es rica en antioxidantes, que son capaces de proteger a las células del cuerpo del proceso oxidativo agresivo, que produce cáncer.

Jugo Complejo contiene extracto orgánico de Noni, que lo hace efectivo como coadyuvante en el tratamiento de cualquier tipo de cáncer, gracias a sus componentes antioxidantes.

RECETA DE JUGO DE NONI

Para preparar jugo de Noni, primero elige los frutos que estén más amarillos, similar al color de la miel. Si sólo conseguiste frutos blancos, déjalos un par de días en la heladera para que maduren.

Si no tienes este árbol, puedes conseguirlas en tiendas online, así como en tiendas especializadas.

Lava bien el Noni y deja que se sequen naturalmente. Ponlas en un recipiente cuidadosamente limpio para evitar que gérmenes y bacterias pasen al jugo. Es preferible que el recipiente sea de vidrio o de acero inoxidable.

Luego, tapa el recipiente y déjalas fermentar por dos meses. Si lo colocas al sol, la fermentación será más rápida. En este tiempo el jugo de Noni se separará de la pulpa.

En un vaso limpio y con un filtro encima, separa los restos de pulpa y otros desechos del jugo de noni. Este tiene que verse de un color marrón muy oscuro.

Para pasteurizar el extracto, usa botellas de vidrio que contenga el jugo y ponlas a hervir durante 30 minutos. Luego tápalas. Este paso es fundamental para eliminar las baterías.

Guarda las botellas de jugo de noni en el refrigerador. Si el jugo está pasteurizado, se puede conservar hasta por un año.

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE NONI?

  • Se colocan 2 cditas. de hierba de noni, en un recipiente con agua hirviendo.
  • Se deja descansar durante 15 minutos.
  • Se cuela y se bebe durante el día.

TOMAR:

Puedes tomar 3 tazas de noni por día, una de ellas en ayunas, el resto luego del almuerzo y cena.

OTRAS PROPIEDADES

El extracto ha demostrado tener propiedades sedativas y analgésicas. Desde la antigüedad el noni se usa para heridas, golpes, dolor de muelas y fiebre.

Las culturas nativas lo han usado durante siglos por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiparasitarias. Estas es deben a su contenido en l-asperulósido y alizarina, dos antraquinonas de efecto positivo en el tratamiento de la tuberculosis, la salmonela o el Staphyloccocus aureus, entre otros.

También se ha visto que combate el Helicobater pylori. Es también eficaz para sanar úlceras y gastritis, y está indicado frente a los gusanos intestinales.

Reduce las grasas en sangre. Un estudio publicado en 2012 reveló que el jugo de noni también es capaz de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.