Reduce tus niveles de azúcar en la sangre con el diente de león

0
115
Infusión
Infusión

Una de las plantas que están empezando a ganar fuerza como tratamiento alternativo para el cáncer es el diente de león. Esta planta, que se ha popularizado en todo el mundo por sus múltiples propiedades para la salud, también podría tener un potente afecto anticancerígeno que podría ser hasta 100 veces más potente que la quimioterapia.

Planta milagrosa ayuda a combatir la diabetes y también el cáncer

Gracias a las últimas investigaciones realizadas por la Universidad de Maryland y Columbia, se ha descubierto que la Planta Diente de León protege también contra la diabetes, enfermedades del hígado y cálculos renales.

El diente de león es utilizado en Europa para tratar la diabetes ya que se ha observado que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Diente de León
Diente de León

NO ATACA LAS CÉLULAS SANAS

En una investigación llevada a cabo por el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Windsor (Canadá), se encontró que la raíz del diente de león puede acabar con eficacia con las células afectadas por el cáncer sin efectos nocivos sobre las células sanas del organismo.

Esta planta ha sido ignorada durante muchos años, pero ahora se sabe que tiene un alto poder medicinal que la hace digna de estar en casa. En la antigüedad, el diente de león era utilizado para preparar jarabes e infusiones con el fin de combatir diferentes problemas de salud. Lo que se conoce hasta ahora es que sus beneficios son mayores de lo que se creía y su raíz, por ejemplo, tiene un alto poder para ayudar a los pacientes con cáncer.

Los científicos que han investigado la planta han descubierto que la raíz puede funcionar “mejor” que la quimioterapia a la hora de tratar el cáncer, ya que mata solo las células cancerígenas, evitando el daño de las células sanas como sí suele hacerlo la quimio.

Leer también:

Poderosas plantas para luchar contra el cáncer

INFUSIÓN CURATIVA

Una infusión diaria puede erradicar las células cancerígenas del organismo. El té de diente de león actúa sobre las células cancerosas de tal modo que algunas se pueden llegar a desintegrar en corto tiempo. Según los estudios, el té de raíz de diente de león actúa sobre las células afectadas haciendo que se desintegren en 48 horas, tiempo en el que no se verán afectadas las células sanas del cuerpo.

Se concluyó que el tratamiento continuo con raíz de diente de león puede llegar a destruir gran parte de las células cancerígenas de los pacientes afectados, aumentando la esperanza de quienes luchan contra esta enfermedad.

 

PROPIEDADES DEL DIENTE DE LEÓN

El diente de león se destaca que tiene propiedades diuréticas, estimula la secreción de bilis, limpia el hígado, ayuda con las alergias y reduce el colesterol. Contiene vitamina B6, tiamina, riboflavina, vitamina C, hierro, calcio, potasio, ácido fólico y magnesio. Además, contiene hasta 535% de la cantidad diaria necesaria de vitamina K y aproximadamente el 110% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A.

Durante mucho tiempo, esta planta ha sido ignorada por considerarla “una mala hierba” del jardín. Sin embargo, a lo largo de los años ha ganado terreno dentro de la medicina natural por sus grandes aportes a la salud del hombre. Puede ser consumida en su totalidad: hojas, flores y raíces son eficaces para tratar cientos de enfermedades:

  • Es un eficaz diurético.
  • Protector hepático.
  • Estimula la secreción de bilis.
  • Antialérgico.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Ayuda a controlar la fiebre.
  • Apendicitis.
  • Para combatir diarreas y problemas digestivos.
  • Mejora condiciones cutáneas.
  • Es antiinflamatorio.

Le puede interesar [Aumenta narcoviolencia contra nativos en la Selva]

Las aplicaciones de las propiedades del diente de león son muy diversas:

  • Las raíces de diente de león son utilizadas principalmente para ayudar al buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar.
  • El diente de león se utiliza como un estimulante del apetito y para ayudar a una buena digestión.
  • Debido al alto contenido de hierro en la raíz del diente de león, ésta es muy útil para tratar la anemia puesto que ayuda a la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.
  • Gracias a las propiedades diuréticas de la raíz, otro de los beneficios del diente de león es desintoxicar diversos órganos vitales como el hígado, los riñones y la vesícula biliar.
  • La raíz de diente de león también es útil como un laxante poco agresivo y puede regular el funcionamiento del aparato digestivo si se consume con regularidad; para este mismo aparato también presenta beneficios en el control de gases y el estreñimiento.
  • Su excelente mezcla de vitaminas y minerales hacen del diente de león un alimento rico en antioxidantes y puede servir hasta para controlar el estado de ánimo. Gracias a su alta cantidad de vitaminas del complejo B, la raíz del diente de león puede ayudar a controlar la depresión.