Realizan un Plan Integral de Seguridad Ciudadana para Gamarra

0
623

Los titulares de las carteras de Interior y Midis se encontraron en una reunión con el alcalde de La Victoria y miembros de los grupos empresariales

El anuncio realizado por el Ministro del Interior, Vicente Romero, implica la implementación de un amplio programa de seguridad ciudadana que abarcará tanto el distrito de La Victoria en Lima como el próspero centro comercial de Gamarra. Este plan tiene como objetivo abordar diversas problemáticas, incluyendo la delincuencia, la migración ilegal, el comercio ambulante y cuestiones relacionadas con la salud pública, entre otros aspectos.

El comunicado se emitió el día miércoles durante una reunión de trabajo que tuvo lugar con el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, y líderes empresariales de Gamarra. Durante esta reunión se discutió la seguridad en la zona comercial y se conversó sobre las acciones que se tomarán para asegurar la paz y el buen funcionamiento en este concurrido centro textil.

Durante la reunión laboral, en la que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, también estuvo presente, el ministro Vicente Romero subrayó la importancia de abordar de manera completa el tema de seguridad en la región, destacando la necesidad de involucrar a diversas instituciones gubernamentales.

Por esta razón, propuso la creación de un grupo de trabajo técnico al que se invitará al alcalde de Lima Metropolitana y a otros miembros del gobierno, incluyendo los responsables de los sectores de Salud y Trabajo y Promoción del Empleo, así como los representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público.

También puedes leer:

Gobierno impulsa el programa Crédito Crece Minero

Igualmente, después de atender las peticiones de los líderes de diferentes grupos empresariales, el ministro Romero decidió que, a partir de ahora, un coronel de la Policía Nacional se encargará de la seguridad en el área central. Este oficial trabajará en colaboración con un equipo de especialistas en inteligencia e investigación criminal, con el propósito de desmantelar las organizaciones criminales que amenazan a clientes, empresarios y comerciantes en esta zona concurrida, involucradas en actividades de extorsión y cobro de sobornos que generan temor.

El ministro Romero pidió la ayuda del alcalde de La Victoria para poner en funcionamiento nuevamente el módulo de flagrancia que fue instalado en la región hace algunos años. A pesar de su importancia en la cadena de justicia y en la rápida resolución de casos, en la actualidad no está operativo.

Mininter: Anuncian plan integral de seguridad para emporio comercial de  Gamarra

En la reunión estuvieron presentes el líder y la subdirectora de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva y Américo Chávez Luna; así como la directora de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Silvia Espinoza; además del encargado del Gremio de Emprendedores e Inversionistas en el Emporio de Gamarra (Gremieg), Mario Kajatt.

También participaron en la reunión varios funcionarios y líderes policiales, incluyendo al viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez; el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; al comandante general de la Policía Nacional, General de Policía, Jorge Angulo; y al jefe de la Dirincri, Luis Flores, entre otros.