Ministerio Público implementará medidas ante movilización la ‘Tercera toma de Lima’

0
536
Toma de Lima
Toma de Lima

Diversas organizaciones sociales de Lima, así como del interior del Perú participarán este miércoles 19 de julio de la movilización denominada “Tercera Toma de Lima” que, según se estima, recorrerá diversas calles del Centro Histórico capitalino.

El personal de Medicina Legal estará en servicio permanente

En ese sentido, el Ministerio Público ha anunciado una serie de medidas para prevenir cualquier hecho ilícito que podría suscitarse durante el desarrollo de la jornada de protesta contra el Gobierno y el Congreso.

A través de un comunicado, la Fiscalía anunció que el Centro de Monitoreo de la institución estará en servicio permanente con la finalidad de registrar en tiempo real todas las incidencias derivadas de la protesta social.

Asimismo, indicaron que los fiscales de Prevención del Delito se desplegarán en toda la ciudad de Lima, durante y después del 19 de julio para fiscalizar y prevenir la comisión de cualquier acto ilícito.

Los fiscales especializados en Derechos Humanos e Interculturalidad, durante y después de la protesta, se mantendrán en servicio permanente a fin de resguardar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los manifestantes“, refiere el pronunciamiento.

Además, anunciaron que los fiscales de turno Penal asegurarán la atención inmediata y presencial ante la posibilidad de conductas fuera del marco constitucional de protección del derecho a la protesta. Por su parte, el personal de Medicina Legal estará en servicio permanente y realizará visitas en las dependencias policiales u hospitales.

Leer también [Pedro Castillo acudió al Ministerio de Vivienda para cobrar coima]

Finalmente, el Ministerio Público indicó que dispondrá todos los actos de gestión necesarios para que se garantice el respeto del ejercicio legítimo del derecho a la protesta social con apego a la Constitución y a las normas vigentes.