Los latigazos del Men (08-01-2020)

0
194
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

Limpian a Vizcarra

Como era de esperarse, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió e que el presidente Martín Vizcarra no violó la neutralidad electoral cuando invocó a la población a votar por candidatos que “trabajen por eliminar la inmunidad parlamentaria”. Ahora si candidatos, pónganse a trabajar en serio.

¿Y este, que se cree?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que le “queda un sin sabor” sobre cómo se ha llevado el proceso para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y donde juraron solo 5 de sus 7 miembros titulares. A ver si para la próxima eligen mejor.

Un candidato muy especial

Alguien que promete robarse nuestros corazones es Bryan Russell Mujica. Y es que es el primer candidato en el mundo con síndrome de Down en postularse a una elección popular. Postula al Congreso de la República con el  número 34 por Perú Nación, tiene la clara intención de representar a las comunidades invisibles del país.

Ahora, ¿quién te salva?

Año nuevo, incautaciones nuevas. El equipo especial Lava Jato incautó ayer tres inmuebles vinculados al prófugo empresario Gonzalo Monteverde Bussalleu, investigado por presuntamente haber lavado dinero para la constructora Odebrecht. Según la resolución del juez Jorge Chávez dos de los bienes se encuentran en Miraflores y el otro en Barranco. La hipótesis fiscal es que esas propiedades habrían sido adquiridas con dinero de fuente ilícita.

Sóbate Olaechea

El Tribunal Constitucional (TC) publicó la ponencia del magistrado Carlos Ramos que recomienda declarar infundada la demanda competencial interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea.

“Como se ha podido advertir en el presente caso, la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo el 30 de setiembre estuvo dirigida a buscar que se garantice el proceso transparente en la elección de nuevos magistrados del TC”, se lee en el documento.