Fiscal Pérez anuncia que primer caso a concluir será el de la Interoceánica

0
167
José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó que el primer caso que concluirán será el relacionado con la carretera Interoceánica, que comprende al expresidente Alejandro Toledo.

Al encabezar la diligencia de incautación de inmuebles del empresario Gonzalo Monteverde, el fiscal estimó que la investigación del caso Interoceánica terminaría este mes o a inicios de febrero.

Estamos a la expectativa de poder llevar a cabo la actuación vía prueba anticipada del testigo Josef Maiman. Una vez que se pueda hacer eso, que es fundamental en los casos en que está vinculado Alejandro Toledo, podremos concluir la investigación“, declaró a la prensa.

Pérez remarcó que el 2020 será un año de definiciones, en las cuales el Ministerio Público tiene que presentar los requerimientos correspondientes.

Respecto a Gonzalo Monteverde, recordó que el empresario habría sido la persona que canalizó el dinero indebido que tenían que recibir funcionarios en el país desde el Departamento de Operaciones Estructuradas o Caja 2 de Odebrecht.
“Esta persona tuvo una participación importante en la trama de Lava Jato”, puntualizó, tras señalar que espera su pronta ubicación y captura al encontrarse a la fecha en condición de no habido.
Respecto al caso de la excandidata Keiko Fujimori, Pérez reiteró la preocupación del equipo especial Lava Jato por su excarcelación y la convicción del peligro procesal grave que hay por esta situación.
La excarcelación, dijo, no permite el aseguramiento del proceso respecto a Fujimori, por lo que insistió en la necesidad de que se concrete su pedido de prisión preventiva.