LAS FRUTAS QUE DEBES CONSUMIR ESTE VERANO

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Consumo de frutas
Consumo de frutas

En verano nos apetecen alimentos fresquitos pero que cuenten con las vitaminas y minerales que necesitamos para nutrirnos e hidratarnos bien. Y para eso, nada mejor que la fruta.

 Son ricas en agua por ello son ideales para hidratarse

Solas, con ensaladas, en pastas, con yogures, para la piscina, en la playa, en la merienda, o bien para desayunar. Son tan buenas y refrescantes que siempre apetecen. Pon una fruta en tu vida.

Las frutas de temporada en verano destacan por ser refrescantes, de colores llamativos y de sabor dulce. Además, son ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarse.

El verano suele ser época de elegir una dieta y/o de preocuparse por lucir una piel saludable y un cabello bonito. Sin embargo, para lucir radiante no hace falta sufrir con una dieta estricta ni gastar un dineral en cosmética. Hay que apostar por la nutricosmética natural y consumir frutas y verduras que contribuyan a nuestra salud y bienestar.

¿Quieres saber cuáles son las mejores frutas para el verano? Descúbrelo a continuación.

1- Melón

Esta fruta es ideal para este verano. Esencialmente porque el 80% de su composición es de agua, y aporta pocas calorías. El melón contiene minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, vitamina C que tiene una importante acción antioxidante y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Es excelente, no solamente como postre, sino para tomar por la mañana o bien por la tarde cuando necesitamos un tentempié fresco. No te olvides de dárselo a los niños, les encanta.

2- Melocotón

Con un olor inconfundible es otra de las frutas protagonistas de esta época del año. El melocotón estaca al ser rico en fibra, hecho que evita problemas digestivos y ayuda en las comidas pesadas. También aporta vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y nos mejora la visión. Lo podemos tomar a rodajas, directamente del árbol, hacer zumos (aunque no suele tener mucho jugo) o bien acompañar a segundos.

3-Sandía

Junto al melón, la sandía es la reina de las vacaciones. Además, es buena para toda la familia porque cunde bastante. La sandía también cuenta con una gran proporción de agua y esto es imprescindible en las época de más calor como la de verano, pues necesitamos hidratarnos como sea por el sol.

4-Albaricoque

Son menos populares pero también están muy buenos. Además de reforzar el sistema inmunitario, los albaricoques cuentan con el suficiente hierro para no sufrir anemia. Como muchas otras frutas, el albaricoque se prefiere porque mejora el tránsito intestinal y evita posibles problemas de  estreñimiento.

5-Ciruelas

Estas frutas también son refrescantes, pues lo ideal es dejarlas en la nevera para que nos las podamos comer la mar de frescas. De las ciruelas resalta su gran aporte en fibra soluble, de manera que nos permite hacer la digestión muy bien. Si nos aburrimos, podemos hacer mermeladas, pero para hidratarnos en verano mejor comerlas naturales.

6- Manzana

La manzana es un desintoxicante del hígado gracias a su contenido de cisteína. Además, ayuda a mejorar la memoria y a activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo. Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.

7- Piña

Favorece en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno. Es fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas. Rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee proteínas vegetales y abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C.

8- Mango

El mango, considerado el “rey de las frutas” en la India, es una excelente fuente de betacarotenos, aportan cantidades importantes de vitamina C, además de suministrar potasio, magnesio y fibra. Es una fuente excelente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.