Galarreta firme en premierato

0
22
Luis Galarreta
Luis Galarreta

La presidenta de la República, Keiko Fujimori, zanjó las especulaciones sobre una presunta recomposición en el Ejecutivo y descartó de plano remover al presidente del Consejo de ministros, Luis Galarreta, y calificó de «simples chismes» los rumores que daban por hecho un supuesto cambio en la PCM para dar paso a José Chlimper.

«Quiero señalar que todo esto es un simple chisme. Mi confianza en el primer ministro es absoluta. El mismo señor Chlimper ha salido en una entrevista a decir que él no tiene ninguna intención de ser ministro de Estado. Es un simple colaborador que está ayudando en este comité consultivo de la Presidencia. […] Así es que yo rechazo y descarto un cambio de primer ministro«, aseveró.

 

Leer también [Luis Galarreta asegura que Gobierno enfrenta el fenómeno El Niño sin esperar facultades legislativas]

 

Esta postura de respaldo absoluto guarda una directa sintonía con las declaraciones ofrecidas un día antes por el propio Luis Galarreta.