Infusiones que sanan el ardor al estómago

0
1378
Dolor de estomago
Dolor de estomago

Infusiones que sanan el ardor al estómago. Nada mejor que un buen remedio natural para atacar ese molesto dolor de barriga

MANZANILLA

Es la planta más común a la que se suele recurrir cuando tenemos problemas digestivos. Protege la mucosa gástrica, es antiespasmódica y relajante. El efecto de la manzanilla en el estómago es rápido, ya que lo estabiliza y lo libera de sustancias ácidas que son las que provocan el malestar. Al igual que la manzanilla podemos recurrir a la salvia, al romero o al a menta poleo, que tienen los mismos o similares efectos en el organismo.

LAUREL

El laurel tiene un papel importante a la hora de evitar los problemas de acidez. Concretamente este vegetal lo que hace es aumentar las secreciones del estómago y fomentar los movimientos peristálticos, ayudando así a hacer la digestión mucho más rápido y de mejor manera. Pero no solo se queda en esto, sino que además interviene regulando la secreción de jugos gástricos, evitando así que se fomente la acidez, además de ayudar a proteger el estómago mucho más.

ALBAHACA

Mejora la digestión debido a que estimula la producción de saliva. También contribuye a inhibir las sustancias que pueden producir inflamación en el sistema digestivo y aumentar el ardor. La albahaca evita los espasmos gástricos y el reflujo.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio, cuando está diluido en agua, tiene un efecto alcalinizante en el tubo digestivo, neutralizando de forma rápida el ácido del estómago y aliviando temporalmente el malestar causado por la acidez, y puede utilizarse durante un máximo de 2 semanas.

Ingredientes: Media cucharadita de bicarbonato de sodio y 100 miligramos de agua.

Preparación: Mezclar los ingredientes y tomar esta mezcla lentamente mediante pequeños sorbos

KION

El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal y la indigestión. El jengibre contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión. Los químicos en el jengibre también pueden ayudar a reducir la náusea, los vómitos y la diarrea.

Leer también:Infusiones calientitas para bajar varios kilos

Las personas con malestar estomacal pueden probar agregando jengibre a sus alimentos o beberlo como té. Algunas cervezas de jengibre naturales también pueden contener suficiente de este ingrediente para aliviar el malestar estomacal.

HIERBA LUISA

Esta planta, tomada en infusión, es considerada un tónico estomacal eficaz para evitar flatulencias, digestiones lentas y espasmos gastrointestinales. Su sabor alimonado y fresco la hace muy apetecible. También es muy útil para combatir el estrés y la ansiedad, que pueden llevarte a comer más de la cuenta.

CANELA

La canela contiene varios antioxidantes que pueden ayudar a facilitar la digestión y a reducir el riesgo de irritación y daño en el tracto digestivo. Algunos antioxidantes que contiene la canela incluyen: eugenol, cinamaldehído, linalol y alcanfor.

Otras substancias en la canela pueden ayudar a reducir el gas y la distensión abdominal, los calambres y los eructos. También puede ayudar a neutralizar los ácidos del estómago para reducir la acidez y la indigestión.

Las personas con malestar estomacal pueden probar agregando 1 cucharadita. de polvo de canela de buena calidad, o una pulgada de canela en vara, a sus comidas. Alternativamente, pueden tratar de mezclar la canela con agua hirviendo para hacer té. Hacer esto dos o tres veces al día puede ayudar a aliviar la indigestión.

JUGO DE PAPA

El jugo de papa es una excelente opción de remedio casero contra la acidez, ardor estomacal, esofagitis, reflujo gastroesofágico, gastritis y úlcera en el estómago, pues es altamente alcalino y actúa neutralizando la acidez estomacal, de la misma manera que lo hacen los medicamentos antiácidos.

Ingredientes: Una papa cruda

Preparación: Para preparar este jugo, se debe colocar una papa cruda en el procesador de alimentos y exprimirla para retirar su jugo. Otra opción es licuarla, colar y beber el jugo. Se puede tomar el jugo de papa cruda, preparándolo al momento de consumir, todos los días antes del desayuno, en ayunas.