Infusiones calientitas para bajar varios kilos

0
781
infusiones
infusiones

Ahora que estamos en temporada de frío, es comprobado que las personas comen más; los nutricionistas aseguran que el invierno nos da más hambre y pecamos con cosas que nos dan calor como los dulces, por ejemplo.

La medicina natural ayuda a quemar grasa y reducir los molestos rollitos

Para bajar de peso necesitamos seguir un plan integral. Este plan debe incluir una dieta equilibrada y sana, ejercicio físico varias veces a la semana (dentro de casa), beber suficiente agua y tener hábitos saludables. Pero existen algunas plantas que podrían ayudarnos a bajar de peso. Aquí 8 plantas con propiedades diuréticas y depurativas.

1. Cola de caballo

Sus propiedades podrían ayudar a perder peso tal y como indican algunos estudios, por ejemplo el Estudio de los beneficios terapéuticos de la planta cola de caballo (Equisetum Arvense L.), realizado en la Universidad Católica de Cuenca.

Cola de caballo

Ingredientes

  • 100 g de cola de caballo seca.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Lo primero sería hervir todo durante 30 minutos, retirar del fuego y dejar tapado en reposo hasta que obtenga temperatura ambiente.

Seguidamente, debemos colar el contenido, verterlo en una botella o recipiente con tapa hermética y guardar. Se recomienda beber 2 cucharadas (15 ml) del líquido disuelto en 1 vaso de agua (250 ml) por día. Es importante no dejar más de 2 semanas la infusión en el refrigerador.

 

2. Diente de león

También llamado amargón, es una planta muy beneficiosa para nuestro organismo ya que, además de ayudar a bajar de peso, reduce los niveles de colesterol. Para aprovechar sus propiedades, prepara un té.

Ingredientes

  • 1 puñado de hojas y raíces secas de diente de león.
  • 1 y ½ litro de agua.

Preparación

Haz una decocción durante 15 minutos. Retira del fuego y deja refrescar unos minutos. Cuela y bebe endulzado con miel. Consume una taza antes de cada comida principal.

Leer también [Consume semillas, hojas y polvo de moringa contra los males]

3. Ortiga

Muchas personas tienen una idea errada de esta planta. La ortiga o urtica, puede ofrecer algunas propiedades, incluso podría ayudarnos a bajar de peso.

Ortiga

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de ortiga (30 g).
  • 1 litro de agua.

Preparación

Primero, debes hervir las hojas de ortiga en el agua durante 10 minutos, seguidamente, dejar que infusione y una vez en reposo y temperatura ambiente, puedes empezar a beber entre 2 y 3 tazas al día, preferiblemente antes de las comidas.

4. Abedul

Es un árbol muy usado por sus propiedades para la salud. Esta es una forma de prepararlo:

Ingredientes

  • 50 g de corteza de abedul.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Al igual que las infusiones anteriores, debes poner a hervir el abedul en el agua por 7 u 8 minutos. Luego, debes retirar del fuego y dejar que infusione durante otros 5 minutos. Finalmente, puedes filtrar la mezcla y vertirla en un frasco o botella de vidrio. Se recomienda consumir entre 4 y 5 cucharadas al día, diluidas con agua o zumos naturales.

5. Achicoria

Esta planta que se usa en las ensaladas como si fuera una lechuga tiene un sabor un poco amargo, sin embargo es agradable. También nos puede ayudar a adelgazar si la consumimos en infusión.

Achicoria

Ingredientes

  • 2 cucharadas de las raíces secas de achicoria (30 g).
  • 1 litro de agua.

Preparación

El primer paso sería machacar las raíces y luego hervirlas durante 15 minutos. Luego, debemos apagar el fuego y dejar en reposo por otros 15 minutos. Finalmente, procedemos a filtrar la infusión y podemos beberla 2 veces al día.

6. Yerba mate

Es una infusión con propiedades diuréticas que se consume en países sudamericanos. Algunas personas suelen preparan un té con esta yerba.

Ingredientes

  • 1 puñado de yerba mate. (75 g)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml).

Preparación

Haz la infusión como con cualquier otra yerba. Es decir, deja unos minutos reposar, filtra y bebe.