Hierba Luisa: relajante, antiinflamatoria y antibacteriana

0
112
Infusión
Infusión

La hierba luisa es una planta genial para ayudar a curar ciertos trastornos, incluso, desde la antigüedad, esta ha sido empleada para reanimar las personas que estaban decaídas físicamente.

También es genial contra los gases, el mal aliento y la indigestión.

Su nombre científico es Aloysia citriodora, conocida como cedrón, cidrón, hierbaluisa o verbena de Indias, esta planta pertenece a la familia Verbenaceae y es originaria de Sudamérica.

También es genial contra los gases, el mal aliento y la indigestión. Además, es un remedio efectivo para reducir el estrés y el insomnio. Esta planta silvestre además es muy bonita por las flores blancas y rosadas que posee; la hierba luisa es verde y posee un sabor que se asemeja al limón.

Los climas cálidos la favorecen, pero también necesita sol y humedad. Es doméstica y se adapta a cualquier suelo, resiste el sol y la lluvia. Es cultivada con fines ornamentales, medicinales y comerciales.

Las flores secas o frescas son geniales para aliviar y curar enfermedades; su plantación era común en los monasterios en donde había muchos enfermos, pues la acción curativa era inmediata.

Leer también [Sintomas de la giardosis]

También es usada en alimentación como ingrediente en tés de hierbas, como fragancia en perfumes y como ingrediente en algunas bebidas alcohólicas. No existen dudas de que la hierba luisa es el medicamento natural ideal para sobrellevar y eliminar algunas patologías.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA HIERBA LUISA

La hierba luisa posee muchísimos beneficios que favorecen al organismo, razón por la que muchas personas la han incluida en su vida diaria. En este punto, te especificaré las cosas geniales que hace esta planta en algunos casos.

 Ardor de estómago o agruras 

Las personas que padecen ardor de estómago o agruras, suelen utilizan infusiones de marialuisa o hierba luisa como remedio natural ideal para esos casos. Aparte, su sabor y aroma son muy agradables, y puede tomarse con facilidad.

Insomnio

Como planta medicinal la hierba luisa es perfecta para relajar el cuerpo y eliminar el insomnio; también acaba con el estrés y deja que las personas descanses perfectamente. Suele utilizar en infusión.

Retrasa el envejecimiento

Las propiedades antioxidantes de la hierba luisa son ideales para luchar contra la potencia de los radicales libres, reduciendo el riesgo de los daños celulares y retrasando significativamente el envejecimiento.

Expectorante

La hierba luisa también se utiliza como expectorante, pues expulsa la mucosidad que se acumula en las vías respiratorias y previene infecciones del sistema respiratorio. Suele utilizarse en resfriados, bronquitis, gripes, etc.

 Digestión

La hierba luisa trata perfectamente los problemas digestivos. Si padeces de digestión lenta o pesada, es preciso que consumas esta planta para mejorar la digestión de todo lo que comas. Es recomendable que se ingiera en infusión luego de cada comida, pues sus propiedades digestivas son ideales.

Leer también [WhatsApp reestructura fecha y gestionará cambios

 Tos

Si tienes la garganta inflamada, irritada, con tos o infecciones, será preciso que realices gárgaras con infusión de hierba luisa, pues esta planta funciona como el remedio ideal para mejorar este tipo de situaciones.  Los efectos curativos de la hierba provienen de sus propiedades relajantes, antiinflamatorias y antibacterianas.

Para el hígado

Para el hígado, la hierba luisa es una planta medicinal genial. La infusión preparada con esta planta, fomenta el bienestar del hígado, ayudándolo a funcionar de manera adecuada.

Contra los gases

Si padeces de problemas gastrointestinales, puedes utilizar la hierba luisa para expulsar todos los gases. De este modo, se evita la hinchazón y otro tipo de molestias que derivan de la acumulación de gases.

FORMAS DE USO DE LA HIERBA LUISA.

Existen diversas maneras de utilizar la hierba luisa, vamos a dividirlas en uso interno y externo. A continuación, te explicaré cada uno de las opciones mencionadas:

Hierba Luisa para uso interno

  • Expulsa gases, evita flatulencias y refresca el aparato digestivo.
  • Funciona como un tónico estomacal, tranquilizante y digestivo; evita dispepsia y espasmos.
  • Relaja y tonifica los nervios, evitando completamente el insomnio; eso sucede cuando se consume en infusión.
  • Elimina la halitosis.

Hierba Luisa para uso externo

Con respecto al uso externo que se le da a la hierba luisa, es preciso mencionar que relaja y tonifica los nervios cuando se aplica en el agua como una infusión preparada a base de la misma planta.