¿Este cóctel destruye todos los cáncer en ti!

0
161
Jugos
Jugos

PREPARA TU ‘QUIMIOTERAPIA NATURAL’ CON BRÓCOLI, TOMATE, BAYAS Y CÚRCUMA

De entre todas las frutas y verduras que puedes consumir para evitar o combatir el cáncer hay una lista que, según especialistas en oncología, se potencian al ser combinadas entre sí en forma de licuado ya que al ser ingeridas crudas no pierden nada de sus valores protectores. También puedes molerlas como polvillo y agregarlas a tu leche a primera hora de la mañana y armar un poderoso cóctel ‘molotov’ anti cáncer.

Brócoli

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto vegetal que se encuentra en los vegetales crucíferos y que puede tener propiedades anticancerígenas potentes.
Un estudio in vitro mostró que el sulforafano redujo el tamaño y la cantidad de células de cáncer de mama hasta en un 75%.

De manera similar, un estudio en animales encontró que el tratamiento de ratones con sulforafano ayudó a eliminar las células del cáncer de próstata y redujo el volumen del tumor en más del 50%.

Algunos estudios también han encontrado que una mayor ingesta de vegetales crucíferos como el brócoli puede estar relacionada con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

Zanahoria

Un análisis estudió los resultados de cinco estudios y concluyó que comer zanahorias puede reducir el riesgo de cáncer de estómago hasta en un 26%.

Otro estudio encontró que una mayor ingesta de zanahorias se asoció con un 18 % menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Un estudio analizó las dietas de 1,266 participantes con y sin cáncer de pulmón. Encontró que los fumadores que no comían zanahorias tenían tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, en comparación con los participantes que comían zanahorias más de una vez por semana.

Poderosas plantas para luchar contra el cáncer

Bayas

Las bayas tienen un alto contenido de antocianinas, pigmentos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y pueden estar asociadas a un menor riesgo de desarrollar cáncer.

En un estudio, 25 personas con cáncer colorrectal fueron tratadas con extracto de arándano durante siete días, lo que redujo el crecimiento de las células cancerosas en un 7 %.

Otro estudio dio frambuesas negras liofilizadas a pacientes con cáncer bucal, y mostró que disminuían los niveles de ciertos marcadores asociados al desarrollo del cáncer.

 

Le puede interesar [Cálculos en la vesícula]

 

Frutos secos

Un estudio analizó las dietas de 19,386 personas y encontró que comer una mayor cantidad de frutos secos se asociaba con una disminución del riesgo de muerte por cáncer.
Otro estudio dio seguimiento a 30,708 participantes por hasta 30 años y encontró que comer frutos secos regularmente se asociaba con un riesgo mínimo de padecer cáncer colorrectal, pancreático y endometrial.

Por ejemplo, las nueces de Brasil tienen un alto contenido de selenio, lo que puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón en personas con bajo nivel de selenio.

Cúrcuma

La curcumina, su ingrediente activo, es un químico con efectos antiinflamatorios, antioxidantes e incluso anticancerígenos.

Un estudio analizó los efectos de la curcumina en 44 pacientes con lesiones en el colon que podrían haberse vuelto cancerosas. Después de 30 días, 4 gramos de curcumina al día redujeron la cantidad de lesiones presentes en un 40 %.

En un estudio de laboratorio, se encontró que la curcumina también disminuye la propagación de las células de cáncer de colon, al dirigirse a una enzima específica relacionada con el desarrollo del cáncer.

También se ha demostrado en otros estudios de laboratorio, que la curcumina es efectiva para desacelerar el crecimiento de las células de cáncer de pulmón, mama y próstata.

Tomate

Una revisión de 17 estudios también encontró que una mayor ingesta de tomates crudos, tomates cocidos y su licopeno se asociaron con un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

¿Cómo preparar el cóctel?

-Ingredientes  

  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • Un tomate
  • Una zanahoria
  • Medio brócoli
  • 10 arándanos
  • 4 nueces

Preparación 

Debe ser preparado y bebido en una sola toma. Poner solamente media taza de agua regularmente tibia en la licuadora y colocar todo lo indicado para que la mezcla salga consistente. Mientras más espeso mejor. Un vaso antes del desayuno. ¡A sanarse!

 

Leer también:

Osteoporosis: síntomas, diagnóstico y tratamiento