Empanada de carne

0
1632
Empanada de carne
Empanada de carne

Estimado lector, en esta oportunidad le traemos una deliciosa receta de Empanada de carne, para el lonche

Ingredientes:

Para la masa: 1 taza de agua, ½ cucharada de azúcar, ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 500 gramos de harina preparada, 400 gramos de mantequilla y 2 huevos (Un huevo duro para el relleno y el otro sin cocer para untar por encima de la masa).

Para el relleno: 500 gramos de carne molida, 1 pimiento verde mediano picado en cuadraditos, 1 cebolla roja cortada en cuadraditos también, 1 cucharadita de ajo molido, 1 cucharadita de ají amarillo, 1 cucharadita de ají panca (ají colorado), aceite de oliva o de girasol, sal, pimienta, comino y orégano seco.

Preparación para el relleno:

Calienta un poco de aceite de oliva o girasol en una sartén u olla profunda y en cuanto esté caliente agrega la cebolla y segundos después el ajo molido. Baja el fuego para que no se queme. Cuando la cebolla haya cogido ese color un poco transparente agrega el ají amarillo y el ají panca o colorado. Mezcla todo.

Añade la carne, mezcla con la cebolla, fríe y mueve de vez en cuando durante 4 minutos más o menos. Añade sal, pimienta, comino y orégano. Remueve todo y corrige la sal si es necesario. Agrega el pimiento verde y mezcla todo. Fríe por un par de minutos hasta que el pimiento este un poco suave. Una vez esté listo retira el relleno y déjalo enfriar.

Para la masa:

Alista los ingredientes sobre la mesa y ten todo completo para empezar de la manera más ordenada. Coloca la mantequilla sobre un tazón de metal y déjala derretirse levemente a fuego lento para que al mezclar corra y se funda mejor con la harina. Una vez derretido retira el tazón del fuego. Añade la harina y la cucharadita de polvo de hornear y mezcla todo. Agrega sal, azúcar y también agua fría.

Coge un soporte/bandeja con superficie plana y esparce un poco de harina, esto es para que la masa no se pegue. A continuación, coloca la masa y empieza a amasar durante 5 a 8 minutos aproximadamente. Es así como lograrás la masa lista para dar forma y hornear.

Para armar las empanadas coge un poco de masa y estírala, puedes usar también un rodillo para hacerla más fina. Haz un círculo en tu mano y añade el relleno. Cierra la masa utilizando la yema de los dedos con mucho cuidado. Úntalas con el huevo batido por todos lados y colócalas en una fuente con una base de papel manteca (papel de hornear). Caliente el horno a 180 grados centígrados y hornéalas de 15 a 20 minutos. Vigila que para que no quemen, cada horno es diferente.

Leer también:

Empanadas de lomo picado

loading...