Cuando está el niño preparado para hacer deporte

0
908
Basket para niños
Basket para niños

Hay que tener claro que a cada edad el cuerpo del niño tiene unas necesidades. El cuerpo del pequeño va cambiando a medida que se desarrolla y sus características físicas van cambiando.

Es por ese motivo crucial que se diferencien las diferentes etapas por las que pasan los niños para determinar qué será necesario hacer en cuanto al deporte se refiere. Tener claro por ejemplo, cuál es el momento perfecto para iniciar al niño en el deporte.

Le puede interesar

Beneficios de hacer deporte para los niños

No existe una edad concreta a la que los niños tengan que empezar a practicar un deporte. Dependerá de la capacidad de movimiento y coordinación que tenga el pequeño. Sin embargo, será aconsejable cuando los niños empiecen a caminar sin ayuda realicen actividades de juego que impliquen movimiento y puedan desarrollar sus capacidades motrices.

Los niños a medida que crecen se van desarrollando sus destrezas poco a poco. Así:
A los 3 años. Aproximadamente a esta edad el niño será capaz de saltar, tirar y recoger objetos, correr y montar en el triciclo.

De los 4 a los 6 años. Su desarrollo motor es más avanzado. Realiza destrezas como saltar con un solo pie, montar en bicicleta, y mover la pelota con los pies.
A partir de los 6 – 7 años. El niño estará físicamente preparado para hacer deporte.