Sepa cómo cuidar su alimentación según su signo

0
29
alimentación
alimentación

Nuestro signo del zodiaco determina rasgos de nuestro carácter y también ciertas tendencias de nuestra personalidad que nos definen. Y el modo en el que comemos no está lejos de estos conceptos, y es que finalmente nuestra alimentación tiene mucho que ver con nuestro comportamiento y con quien somos, por eso tu signo zodiacal puede revelar tus necesidades o recomendaciones nutricionales.

Guíate del zodiaco para comer saludable y prevenir las enfermedades

signo del zodiaco

ARIES

Puedes consumir carbohidratos, pero con control y cuidando las cantidades que comes a diario. Como tu organismo tiende a retener líquidos, lo recomendable es que consumas frutas diuréticas (naranjas, mandarinas, toronjas, más que todo cítricos) sea en jugos o en su presentación natural.

Incluye también verduras crudas debidamente higienizadas como lechuga y tomate.

TAURO

La garganta es tu zona más delicada. Es posible que experimentes problemas gastrointestinales. La solución es sencilla: consume alimentos integrales, cereales y verduras que te ayudarán a controlar el apetito y, siempre que sea posible, evita los huevos, las legumbres, las carnes con mucha grasa y los dulces muy elaborados.

GÉMINIS

Debes cuidar tus pulmones, debido a eso tu dieta debe ser rica en alimentos que proporcionen hierro, calcio y vitamina C. Debes comer también pollo, merluza, alverjas, pimentones con los que puedes hacer ensaladas.

Come también melocotones, toronjas y queso fresco, pero evita el café, té y gaseosas o sodas.

CÁNCER

El signo Cáncer es altamente emocional, un aspecto que se traduce en su forma de comer: lo hacen para compensar ciertos estados como el estrés o la tristeza, a veces de manera inadecuada o excesiva.

Entre los alimentos que deberás comer si tienes este signo zodiacal se recomiendan mucho los lácteos desnatados y las infusiones sin cafeína, como la manzanilla. Los vegetales y frutas frescas como la zanahoria, la coliflor, las legumbres o la manzana te ayudarán a favorecer tu bienestar gástrico.

LEO

Debido a su gran apetito se recomienda consumir frutas frescas, caldos de vegetales y legumbres, que les ayudarán a mejorar los niveles de hierro y, sobretodo, a saciarse fácilmente sin muchas calorías. Evita las comidas muy grasas y pesadas y también el café y el alcohol.

VIRGO

Se recomienda altamente los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, los vegetales verdes y las legumbres, pues saciarán tu apetito y te aportarán una dosis de hierro. El pescado, las patatas y los huevos son alimentos que también te sientan bien, por lo que se recomienda incluirlos en tu dieta.

LIBRA

Debido a que la parte más delicada del organismo de las personas nacidas bajo el signo de libra son los riñones es necesario que tomen mucha agua.

Para ti también son buenos las carnes blancas, espinacas, arroz, lechugas, fresas y los cereales integrales e incluso el pan te caerá muy bien, aunque siempre con precaución.

ESCORPIO

Este signo enérgico y fuerte adora los sabores fuertes, el picante y las comidas con especias, presentando cierta tendencia a ganar peso. Por eso lo mejor es disminuir esta ingesta de especias variadas y optar por unas pocas, además de evitar alimentos nocivos para ti como el azúcar refinado, la bollería y las comidas rápidas.

Las frutas frescas para desintoxicar tu cuerpo como la piña, el limón o la manzana, y los alimentos depurativos como los espárragos, los puerros y la alcachofa te sentarán muy bien.

SAGITARIO

Este signo del zodiaco tiene tendencia a la acumulación de grasa en zonas particulares como las caderas, los muslos o las barrigas, por eso es recomendable que elimine de su dieta todos los alimentos ricos en grasa.

Se recomiendan especialmente las frutas depurativas como la piña, el limón o la naranja, los vegetales verdes y las carnes magras evitando siempre las más grasas.

CAPRICORNIO

A nivel de salud, los nacidos bajo este signo tienen tendencia a padecer problemas en los huesos y dientes, por lo que los alimentos ricos en calcio como los lácteos desnatados y los vegetales de hoja verde son muy recomendables. Se recomiendan también los frutos secos y las frutas frescas, además de restringir los refrescos que podrían perjudicarte.

ACUARIO

Si eres nativo de este signo debes cuidar mucho tu sistema circulatorio y tu páncreas. Consume cereales y hortalizas crudas o cocinadas que disminuyan tus niveles de ácido úrico en sangre y favorezcan su excreción. Evita el consumo de azúcares, harinas refinadas, alimentos precocinados y gaseosas.

PISCIS

En tu dieta deberías incluir lácteos, vegetales, frutas y mariscos. Evita las carnes con mucha grasa, las comidas saladas y muy condimentadas y modera tu consumo de alcohol.