Congresista Jáuregui propone no sea obligatorio aprender educación sexual

0
137
Congresista Jáuregui propone no sea obligatorio aprender educación sexual
Congresista Jáuregui propone no sea obligatorio aprender educación sexual

Las creencia religiosas serán una de las razones para exonerar el curso

La congresista María Jáuregui, de Renovación Popular, presentó un proyecto de ley el pasado 15 de marzo que busca facultar a los padres de familia para exonerar a sus hijos de los cursos de educación sexual integral impartidos en las escuelas de la Educación Básica Regular.

Los motivos por los cuales padres podrán decidir son por conciencia, creencia o en razón de convicciones religiosas.

Lee también:

Ángelo Farfán: estudiante es admitido en MIT y Cambridge

De acuerdo con la legisladora Jauregui, la ley reconoce el derecho fundamental de las familias a decidir sobre la educación sexual que recibirán sus hijos, en consonancia con los artículos 2 inciso 3 y 6 de la Constitución.

María Jáuregui avala a los padres de familia

La propuesta legislativa establece que las instituciones educativas respetan el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos que incluyen educación sexual integral, siempre y cuando los padres o tutores legales de los menores de edad lo expresen.

Además, la disposición complementaria del proyecto busca modificar el artículo 5 de la Ley 28044, Ley General de Educación, para reforzar el deber de los padres de educar a sus hijos y su derecho a participar en el proceso educativo, así como a elegir las instituciones educativas de acuerdo a sus convicciones, creencias y libertad de conciencia.