9 opciones para hacer loncheras saludables

0
242
loncheras saludables
loncheras saludables

SE VIENE EL COLE Y TE ENSEÑAMOS CÓMO PREPARARLE UNA BUENA MERIENDA

Los niños y adolescentes están a punto de volver a clases y con ello vuelve la tarea de preparar loncheras diarias que no solo sean atractivas, sino también saludables y nutritivas. Es aquí donde más de un padre de familia tiene ciertos inconvenientes para armar un menú variado y que no les demande muchas horas en la cocina.

En este nuevo artículo de tu diario El Men, te dejamos ideas sencillas de preparar y que se volverán sus favoritas. La lonchera es una comida muy importante que no sustituye o desplaza a las principales (desayuno, almuerzo y cena), pero sí las complementa.

Para que estas llamen la atención de los niños y niñas los padres deben ser muy creativos en su preparación y usar tápers coloridos, cortadores para dar forma a los alimentos, incluir bolsitas de hielos en gel para mantener frío las frutas y refrescos, entre otros detalles.

 

¿Cómo preparar una lonchera saludable para niños?

Aquí te dejamos diversas alternativas de loncheras nutritivas y divertidas para tus hijos.

La Lic. Yovanna Félix, docente de la carrera de Nutrición y Dietética en el Instituto Carrión, destaca que “en las loncheras debemos evitar alimentos procesados, azucarados, con exceso de sal, con aditivos y colorantes que produzcan alergia en nuestros niños, grasas saturadas o comida chatarra”.

 

Opción 1. Una idea sencilla y rápida es colocar en un táper una unidad de papa y un huevo sancochados, acompañados de un refresco de carambola, una mandarina y 500 ml de agua. Un tip para garantizar el buen estado del huevo y evitar el olor es que se envíe con todo y cáscara.

Opción 2. Otra idea es colocarles un pan con cuatro cucharadas de pollo o pavita sancochados con una pizca de sal, una hoja de espinaca, una manzana, refresco de limonada y 500 ml de agua.

Opción 3. Si aún así buscas algo más sencillo, pero que siga siendo nutritivo, esta opción es ideal: ½ choclo con una tajada de queso, refresco de cebada, un durazno y 500 ml de agua.

Opción 4. Algo no tan común, pero delicioso con un sinfín de nutrientes es la sangrecita, prepárala tipo chaufa y acompaña este platillo con una pera y refresco de camu camu.

Opción 5. Como parte de una lonchera refrescante te recomendamos una ensalada de frutas de diversos colores con yogurt bajo en grasa y azúcar, refresco de cebada y un pan con jamón.

Opción 6. Sándwich de verduras y pan pita: esta receta es fácil y rápida de hacer. Primero colocar un tomate cortado en medias rodajas en un pan pita. En un bowl, mezclar ½ pechuga de pollo cocida y deshilachada, 100 g de espinacas crudas y picadas finamente, 2 tallos de apio picados, ½ cebolla blanca cortada en cuadraditos, 50 g de maní picado. Todo esto revolver con una salsa casera, que consta de una cucharada de mostaza, 4 cucharadas de yogurt natural, pimienta y  ½ cucharadita de sal.

Opción 7. Petipanes con pollo y zanahoria: para esta receta se necesitará 15 petipanes. Primero mezclar ½ pechuga de pollo cocida y picada, 2 papas amarillas cocidas y prensadas, una cebolla blanca picada en cuadraditos, media zanahoria cocida cortada finamente, 4 cucharadas de mayonesa, unas gotitas de limón y una pizca de sal y pimienta.Revolver todo, rellenar los petipanes y a degustar.

Opción 8. Chips de manzanas: Cortar las manzanas en rodajas finas. En un tazón grande mezclar las manzanas con canela y azúcar. Colocarlas en la airfryer a 350 grados durante 12 minutos y a disfrutar de un rico snack.

Opción 9. Jamón y queso en cuadraditos, un plátano y un queque de zanahoria endulzada con miel permitirá al menor recargarse de energía y mejorará el funcionamiento de su cerebro con productos con alto índice en calcio, hierro y yodo.

 

Además, no olvides incluir en las loncheras una porción adecuada de frutos secos que serán un gran aporte nutricional al cuerpo, pues tienen vitaminas, minerales y grasas naturales. También, se debe acompañar el snack de media mañana con agua, pero evita los jugos azucarados, ya que incrementan los riesgos de sufrir enfermedades.

Leer también:

Evita la anemia en tu hijo/a