Deportes que pueden practicar los niños

0
3165
Natacion para niños
Natacion para niños

En verano se puede aprovechar el buen tiempo para que los niños practiquen todo tipo de deportes al aire libre y deportes acuáticos de forma relajada, en familia o con sus amigos. Entre todos los deportes que se pueden realizar, recomendamos:

– Natación. Se puede practicar tanto en la playa como en la piscina. Es un deporte sencillo que puede realizar cualquier niño. Este tipo de deporte tiene beneficios musculares como la mejora de la flexibilidad, la fuerza o la resistencia, y también cardiovasculares. Si este deporte se realiza en la piscina no hay excesivos riesgos. Si se realiza en el mar hay que tener más precauciones como no alejarse excesivamente de la orilla, y que los niños estén constantemente vigilados para reducir y evitar accidentes.

Le puede interesar

Beneficios de hacer deporte para los niños

– Skateboarding o patinar. Este será un deporte perfecto para los niños que se quedan en la ciudad. El pequeño tendrá que practicar para lograr equilibrio. Poco a poco irá cogiendo confianza para hacer “trucos”. Si quieres evitar accidentes será mejor que al principio utilice protectores y casco.

– Vóley playa. La playa es el lugar indicado en verano para que los niños puedan practicar este deporte. Aprenderán un deporte muy divertido a la vez que se “rebozan” por la arena.

– Caminatas y atletismo. Andar es una de las formas más sencillas de realizar ejercicio. Con el senderismo se puede disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que el cuerpo está en movimiento. Caminar junto a la familia disfrutando de una ruta es perfecto. Al ser verano se recomienda caminar en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde. Mientras que el atletismo le dará al niño facilidad para dar rienda suelta a sus movimientos del cuerpo.

Le puede interesar

¡Qué tus hijos disfruten vacaciones!

– Surf. Si al niño le gustan los deportes extremos, una tabla de surf y unas buenas olas pueden ser lo mejor para este verano. Si va a empezar lo mejor será que lo haga con un instructor, con olas para principiantes o aguas calmadas.