Corteza de canela un milagro contra el cáncer

0
987
Corteza de canela
Corteza de canela

Varios portales webs hacen referencia a las cualidades y propiedades de la corteza de canela como producto natural capaz de ayudar a aliviar los problemas del cáncer. Según la página Concepto, la canela hace alusión a la corteza del árbol, esta presenta un olor y un sabor característico entre picante y dulce, se usa en la alta cocina y tiene variedades de beneficios.

El cinamaldehído es el compuesto orgánico clave de la canela que tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias, así como supresoras de cáncer

Para obtener la canela se deja en un proceso de fermentación la corteza del árbol por un tiempo aproximado de 24 horas y más adelante se separa la cáscara de la madera para obtener este producto que se usa tanto en variedades de actividades como en la medicina alternativa.

La canela tiene muchas propiedades que pueden ayudar a un individuo con diferentes tipos de enfermedades, su preparación en agua es la más benéfica ya que en este estado cada uno de los elementos tienden a tener una mayor concentración, pues posee gran cantidad de vitaminas como la B1 y la C además de  minerales entre los que se destacan hierro, magnesio, calcio y fibra, también es altamente rica en antioxidantes lo que beneficia al consumidor en la prevención del deterioro de radicales libres.

Además es un gran estimulante para el funcionamiento del sistema inmunológico y la creación de glóbulos blancos, que se encargan de combatir cualquier tipo de afección que ataque al organismo.

 

Propiedades anticancerígenas

Según la página ABC Bienestar gracias la canela es un alimento rico en vitaminas y minerales, puede ayudar a pacientes a sobrellevar enfermedades y prevenir algunas complicaciones.

De acuerdo a la página Su médico gracias al componente cinamaldehído de la canela puede ayudar al organismo a combatir desde afecciones básicas como infecciones, bacterias o parásitos, hasta enfermedades más crónicas como lo son la diabetes y el cáncer de colon, gracias a sus propiedades antimicrobianas antioxidantes y antiinflamatorias regulan la función del sistema digestivo y previene que se desarrolle algún tipo de bulto o tumor en esta zona en específico.

Es primordial que se conozcan los diferentes componentes que tienen algunos alimentos que se usan en la cotidianidad, con el fin de otorgarles una importancia en la dieta alimenticia e implementar su consumo.

CINAMALDEHÍDO COMPUESTO CLAVE

El cinamaldehído es el compuesto orgánico clave de la canela, este puede ayudar al organismo a combatir desde infecciones bacterianas, fúngicas y prevenir otros padecimientos. Esto debido a sus propiedades antimicrobianas antioxidantes, antinflamatorias y antidiabéticas, así como supresoras de cáncer.

Un estudio publicado en el European Journal of Medicinal Chemistry concluyó que el eugenol y el cinamaldehído, dos de los ingredientes activos de la canela, tienen poderosas propiedades apoptóticas (es una vía de destrucción o muerte celular programada o provocada por el mismo organismo, con el fin de controlar su desarrollo y crecimiento) las que podrían usarse para combatir el crecimiento y la regeneración de células cancerosas.

Los investigadores creen que la canela, puede ser un posible agente utilizado en la prevención, así como en el tratamiento de múltiples tipos de cáncer, incluidos los cánceres de pulmón, colon, piel, cabeza y cuello, oral, de ovario y de próstata.

Las células cancerosas suelen evitar la apoptosis, lo que les permite sobrevivir y crecer rápidamente. La actividad proapoptótica de la canela la convierte en una posible medida inhibidora del crecimiento de las células cancerosas.

Es de gran importancia la capacidad de la canela para reducir el crecimiento de tumores. Se ha demostrado que el aceite esencial de canela suprime el crecimiento de factores celulares en los carcinomas.

Los investigadores encontraron: “La inyección oral o intratumoral de extracto de canela en un modelo de melanoma de ratón redujo significativamente el crecimiento tumoral después de 22 días de terapia, según lo determinado por la medición del peso del tumor. El extracto de canela suprimió la aparición de metástasis al disminuir el peso y la dimensión del drenaje de nódulos linfáticos y en el bazo en comparación con el control “. https://ecoricos.com/blog/la-canela-en-la-prevencion-del-cancer

Leer también:

Jugos saludables para mantenerte hidratado

REMEDIO CASERO Y NATURAL

Ingredientes

Cada día necesitaremos los siguientes ingredientes para preparar este remedio:

  • Una cucharadita de canela de Ceilán en polvo
  • Dos cucharadas de hoja seca de estevia (20 g)
  • 1 litro de agua (4 tazas)
Té de canela
Té de canela

Preparación

  • Por la mañana, pondremos a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, añadiremos la corteza de canela y las hojas de estevia.
  • Apagaremos el fuego, taparemos la cazuela y lo dejaremos reposar durante 10 minutos. Colar y beber.

Leer también [Cuidados importantes para nuestra visión]