Convocan marcha por séptimo retiro AFP de hasta S/20.600

0
268
Convocan marcha por séptimo retiro AFP de hasta S/20.600
Convocan marcha por séptimo retiro AFP de hasta S/20.600

La marcha también buscará cumplir con la devolución total del Fonavi y se acelere la aprobación de la ley del Bono de Reconocimiento ONP

Para muchos afiliados a los fondos privados de pensiones, el año 2024 es crucial, ya que una vez más los pedidos para un séptimo retiro AFP serán debatidos en la Comisión de Economía del Congreso.

Por tanto, a pocos días del inicio de una nueva legislatura en el Parlamento, se aproxima una nueva marcha para exigir la “urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP“, medida anunciada por el congresista José Luna de Podemos Perú.

Según la convocatoria, esta marcha no solo buscará la liberación de las cuentas individuales, sino que también se exigirá la devolución completa de los aportes del Fonavi, sin limitarse a adelantos o devoluciones parciales. Además, se pedirá el cumplimiento de la Ley del Bono de Reconocimiento.

Leer aquí:

Cómo solicitar a la ONP el pago de pensión a domicilio

La marcha mencionada, que busca hacer frente a la crisis económica y la recesión actual, se llevará a cabo este martes 5 de marzo, comenzando en el Campo de Marte.

Esta marcha les dirá a nuestras autoridades, congresistas y ministros, que el país ya no soporta más: la brutal recesión, el alza de los precios de los productos de primera necesidad y los despidos que se producen cada día, mientras la capacidad adquisitiva de los sueldos se va diluyendo en esta crisis. No permitamos que ni el Congreso ni el Ejecutivo respondan a intereses subalternos o de las grandes empresas, mientras ignoran a quienes sufren más esta recesión”, resaltó el legislador.

También se informó que se han coordinado con varias organizaciones que se unirán a esta manifestación para hacer sentir a las autoridades del Ejecutivo y del Congreso la demanda de la población peruana.

Los peruanos no estamos pidiendo limosnas ni subsidios, solo pretendemos que, con nuestros propios recursos, superemos la crisis”, mencionó y recordó la primera marcha, realizada el 9 de noviembre.

Leer aquí:

MEF autoriza S/ 37.5 millones para pensiones 2024 de la ONP