MEF autoriza S/ 37.5 millones para pensiones 2024 de la ONP

0
713
MEF autoriza S/ 37.5 millones para pensiones 2024 de la ONP
MEF autoriza S/ 37.5 millones para pensiones 2024 de la ONP

 

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza S/ 37.5 millones para pensiones, escolaridad y aguinaldos de la ONP en 2024

Según el Decreto Supremo Nº 015-2024-EF, se refiere al Régimen de Pensiones y Compensaciones por Servicios Civiles brindados al Estado, que no están incluidos en el Decreto Ley N° 19990.

Los fondos para la transferencia provienen del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

El responsable de los pliegos habilitadores y del pliego habilitado en esta transferencia de fondos aprueba, a través de una resolución, la distribución detallada de los recursos autorizados, a nivel de programas, en un plazo máximo de cinco días calendario desde la entrada en vigencia de este dispositivo legal.

Leer aquí:

Jubilados, atentos a incremento de S/ 155

La copia de la resolución se envía a los organismos designados dentro de los cinco días calendario posteriores a su aprobación.

La Oficina de Presupuesto o su equivalente en los pliegos relacionados solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones necesarias como resultado de la inclusión de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

La Oficina de Presupuesto o su equivalente en los pliegos pertinentes dará instrucciones a las Unidades Ejecutoras para que preparen las “Notas de Modificación Presupuestaria” necesarias como resultado de lo dispuesto en esta norma.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser utilizados para fines distintos de aquellos para los que fueron transferidos, bajo responsabilidad.

El numeral 2 de la Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31728 permite a las entidades públicas del Poder Ejecutivo efectuar modificaciones presupuestarias a favor de la Oficina de Normalización Previsional para financiar el pago de pensiones, aguinaldos, bonificaciones y otros conceptos que correspondan a los pensionistas del régimen del Decreto Ley N° 20530, utilizando los recursos de sus propios presupuestos institucionales.

Leer aquí:

187 mil ancianos pobres ya cobran en Pensión 65