Machu Picchu: Deslizamiento deja dos desaparecidos y afecta tren

0
176
Machu Picchu: Deslizamiento deja dos desaparecidos y afecta tren
Machu Picchu: Deslizamiento deja dos desaparecidos y afecta tren

Dos residentes locales, una niña de 12 años y un hombre de 45, están desaparecidos tras el deslizamiento en Machu Picchu

En la región de Cusco, en el área de Mandor, reconocida por su proximidad a uno de los destinos turísticos más destacados de Perú, Machu Picchu, un deslizamiento de tierra afectó la vía férrea y causó la desaparición de dos individuos.

Según reportes de Exitosa, el incidente tuvo lugar la tarde del pasado domingo, durante las fuertes lluvias que han afectado la región desde la semana anterior. Miguel Ángel Oscco, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco, informó que las víctimas son una niña de 12 años y un hombre de 45, identificado como Wilbert Huamán, quienes residían en la zona y de los cuales se ha perdido todo rastro.

“Se trata de dos pobladores de la zona. No se tienen casas afectadas. En estos momentos se realizan el monitoreo y los trabajos de limpieza en la vía férrea por parte de la empresa concesionaria”, informó Oscco a La República.

Leer aquí:

Dos personas murieron en accidente de tránsito en Ate

Las autoridades locales y equipos de emergencia han comenzado una operación de búsqueda y rescate; sin embargo, se han enfrentado a dificultades debido a la persistente inestabilidad del terreno y las malas condiciones climáticas.

Según el mismo medio de comunicación citado, este incidente trágico también ha provocado lesiones en la salud de varios visitantes, quienes están siendo atendidos en el centro de salud de Machu Picchu Pueblo.

Como resultado del incidente, se ha ordenado el cierre de las vías de acceso peatonales y ferroviarias en la región. Esto ha llevado a las autoridades a emitir una advertencia a las agencias y operadores de servicios turísticos.

Testimonios críticos

Celia Viza, una de las sobrevivientes, compartió su angustiante experiencia, describiendo cómo el deslizamiento de tierra los rodeó de repente, dejándolos sin posibilidad de escapar.

No podíamos correr; fue entonces cuando el huaico se llevó a una niña y un señor”, mencionó Viza, describiendo la velocidad y fuerza con la que este fenómeno natural chocó contra los transeúntes, sin dar tiempo a reacciones.

Leer aquí:

Más de 1500 damnificados por desbordes en Purús