Consejos para eliminar la papada

0
426
Consejos para eliminar la papada
Consejos para eliminar la papada

Ese exceso de grasa entre el mentón y el cuello, comúnmente llamado papada, generalmente no supone ningún tipo de problema para la salud. Pero sí desde el punto de vista de la estética impuesta por ciertos cánones de belleza, por lo que muchas personas buscan alternativas para eliminar la papada sin cirugía. Para deshacerse de este volumen evitando pasar por un quirófano es posible recurrir a una serie de técnicas estéticas que ayudarán a reducirla.

Para tratar la zona del cuello, existe una serie de trucos que ayudarán a bajar esa parte del cuerpo

¿QUÉ ES LA PAPADA?

La papada hace referencia a una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello. Esto provoca que se borre el ángulo cervicofacial y tenga ese efecto visual que tan poco favorecedor. Su aparición puede darse tanto en mujeres como en hombres y, aunque la mayoría de personas lo asocian con exceso de peso, su causa no siempre es esa.

FORMAS DE ELIMINAR LA PAPADA

Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para nuestro bienestar. Una alimentación equilibrada unido a la práctica de ejercicio físico contribuye a mejorar el estado de la piel de todo nuestro cuerpo. No obstante, para tratar la zona del cuello, existen una serie de trucos que os ayudarán a eliminar la papada para siempre:

Masticar más:

El área cervicofacial está repleta de músculos cuya función principal es masticar. Sin embargo, llevar una dieta basada en comidas que no necesitan masticación puede provocar que se atrofien esos músculos. Por tanto, os recomendamos optar por alimentos que contribuyan a fortalecer esa musculatura.

Estiramientos:

Siéntate en posición completamente erguida. Mueve el cuello lentamente hacia atrás hasta que consigas llevar la mirada  hasta el techo. Tras esto, vuelve a la posición inicial lentamente. Es recomendable realizar estos estiramientos diariamente para conseguir mejores resultados.

Ejercitar los músculos:

Los ejercicios faciales son una manera muy sencilla de tonificar la piel del mentón.  Para ello, cierra la boca y aprieta los dientes. Posteriormente, procede a tensar los músculos del cuello entre 10 y 15 veces seguidas.

Liposucción de papada:

La alternativa perfecta para todos aquellos que quieren resultados de inmediato es la liposucción de papada. Se trata de una intervención muy sencilla que no requiere de ingreso hospitalario. A través de una diminuta incisión en la zona inferior de la barbilla se extrae la grasa localizada, consiguiendo un cuello más fino y estilizado.

Leer también:

Criolipólisis ayuda al cuerpo a perder grasa

Pierde peso:

El exceso de grasa corporal es uno de los desencadenantes de la doble barbilla. Por tanto, mantenerse en un peso estable te ayudará a no tener que lidiar con este problema estético. Sin embargo, es importante que tengas presente que no es recomendable perder kilos de manera brusca ya que esto puede causar el efecto contrario al deseado debido al descolgamiento de la piel.

Mesoterapia lipolítica:

Si la causa de la aparición de la papada se debe a un exceso de tejido adiposo puede ponerse solución mediante mesoterapia lipolítica. Esta técnica no invasiva consiste en inocular diversas sustancias que deshacen el adipocito. Así, la grasa se desprende de la epidermis y puede ser eliminada  mediante la orina.

Radiofrecuencia:

Esta opción es efectiva para personas que tienen un descolgamiento de la piel moderado.  Gracias a este procedimiento se consigue una doble acción: en primer lugar, se disminuye el tamaño de las células del tejido adiposo y, en segundo lugar, se moldea el contorno del cuello gracias al calentamiento del colágeno que se encuentra debajo en la piel.

Gimnasia facial:

Los ejercicios faciales y estiramientos que hemos mencionado anteriormente son perfectos aliados para eliminar y prevenir la odiosa papada. No olvides incluirlo en tu rutina diaria.

Revisa tu alimentación:

Llevar una dieta equilibrada es fundamental. Opta por opciones ricas en vitaminas (frutas y verduras), mantente hidratado y asegúrate de ingerir la cantidad de proteína adecuada. Además, intenta evitar las harinas refinadas, el exceso de sal, el alcohol y el tabaco.