Conozca los mejores tips para bajar de peso

0
699
Bajar de peso
Bajar de peso

Hay cientos de dietas de moda, programas para adelgazar y, directamente, fraudes que prometen una pérdida de peso rápida y fácil. Sin embargo, la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física. Para lograr adelgazar a largo plazo, debes hacer cambios permanentes en tu estilo de vida y hábitos de salud.

Comer lento y consumir proteínas te ayudará mucho

TIPS para bajar de peso

Comer proteínas en todas las comidas:

Comer proteínas bajas en grasas en todas las comidas, como tofu, huevo, pescados o pollo, ayuda a adelgazar y a disminuir la barriga, porque estos alimentos aumentan la liberación de la hormona peptídica, que promueve la saciedad, facilitando la pérdida de peso.

De esta manera, se pueden incluir en las comidas 2 huevos, 1 filete de pollo pequeño o de pescado blanco mediano, en el almuerzo o cena y 1 yogur natural en el desayuno o merienda, por ejemplo.

Comer lentamente y saborear la comida:

Comer lentamente permite que cuando el estómago se encuentre casi lleno, mande una señal al cerebro indicando que ya ha recibido suficiente comida y que ya no necesita seguir comiendo.

Sin embargo, las personas que tienen el hábito de comer rápido su cerebro no perciben esta señal de saciedad, haciendo con que la persona coma en mayores cantidades, además de esto, también reduce el tiempo de contacto con la comida y el placer de aprovecharla mejor.

Respetar la saciedad es uno de los puntos principales para adelgazar y evitar la ganancia de peso. Saciar el estómago con alimentos ricos en nutrientes y fibras como vegetales, frutas, carnes blancas y grasas buenas, hace con que el metabolismo funcione mejor y aumenta la sensación de saciedad por más tiempo.

Beber más agua durante el día:

Se deben beber muchos líquidos entre las comidas, pues esto ayudará a disminuir el hambre y a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el cuerpo, porque mientras más agua se bebe más orina produce el cuerpo, y con su eliminación también se liberan toxinas que perjudican el proceso de pérdida de peso.

La cantidad de agua que se debe ingerir por día varía entre 1,5 a 3 L al día. Si hay alguna dificultad para beber agua, es posible preparar aguas saborizadas, como agua de limón o de naranja, por ejemplo, de manera que sea más fácil alcanzar el objetivo durante el día.

Evitar alimentos ultra procesados:

Para adelgazar se debe evitar el consumo de alimentos ultra procesados, porque son alimentos pobres en fibras, y pueden contener saborizantes, azúcar y/o grasas, además de ingredientes que estimulan el placer y voluntad de comer, aumentando la ingesta de calorías en la dieta, perjudicando la pérdida de peso.

Asimismo, las comidas tipo fast-food y los alimentos embutidos, como salchichas o jamón, también son alimentos ultra procesados que pueden perjudicar la pérdida de peso.

Ponte un objetivo claro y realista:

Márcate un objetivo realista y fácil de conseguir, quizás buscando un método que te permita bajar de peso y luego mantenerlo sin comprometer tu estado de salud. Cambia de hábitos y aprende a comer de una manera más saludable, adapta una alimentación o estilo de vida más saludable a tu situación o vida personal.

Verlo desde esta perspectiva te ayudará a sentirte más motivada/o, a llevarlo mejor y a no agobiarte tanto por cuántos kilos deberás perder por semana, puesto que lo que tienes que mejorar es tu conducta a la hora de alimentarte.

Realizar actividad física:

actividad física
actividad física

Practicar ejercicio físico entre 30 a 60 minutos, al menos 3 veces por semana, es fundamental para adelgazar y disminuir la barriga. El ejercicio físico acelera el metabolismo, estimulando la pérdida de grasa corporal.

Los ejercicios deben ser de intensidad moderada a alta, incluyendo actividad aeróbica, como danza, corrida, natación o bicicleta, además de resistencia y fuerza, como musculación, GAP, o funcional.

Cuida tu tiempo libre, tu cuerpo, tu descanso y quiérete mucho:

Haz actividades que te resulten placenteras y que te ayuden a evadirte de los problemas y a liberar estrés. Si tu vida está llena de cosas agradables, no necesitarás estar llenando tu estómago a todas horas ni liberar tu estrés con la comida. Además, vivir sin tanto estrés es el secreto de una mejor calidad de vida. Cuídate a nivel emocional.

No saltarse las comidas:

No saltarse las comidas y comer cada 3 horas (aproximadamente) favorece la pérdida de peso, pues ayuda a mantener la saciedad a lo largo del día. Además de eso, permanecer muchas horas sin comer, perjudica el adelgazamiento, ya que generalmente en la próxima comida se come con mucho apetito, ingiriendo más cantidad de la que realmente se necesita, aumentando la ingesta de calorías y acumulación de grasas en el organismo.

Dormir de 7 a 9 horas:

Dormir entre 7 a 9 horas por noche ayuda a perder peso, puesto que durante el sueño la GH u hormona de crecimiento aumenta su producción, siendo importante para el metabolismo y la disminución de grasa corporal. También durante las horas de sueño disminuye la producción de la hormona llamada grelina, que estimula el apetito. Por eso, dormir es una manera natural para equilibrar el apetito y facilitar el adelgazamiento.

 

Leer también:

Activación conductual para bajar de peso

loading...