6 mascarillas caseras para reducir la barriga

0
57
reducir la barriga
reducir la barriga

Para todas aquellas personas que sueñan con un abdomen plano, pues existen mascarillas caseras que puedes elaborar con ingredientes de tu cocina para ayudarte a lograr tu objetivo más rápido de lo que crees.

Elabora tus productos medicinales en casa y bajarás los molestos rollos

  1. Mascarilla casera de pepino, café y aceite de oliva:

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Tres cucharadas de café en polvo
  • Un cuarto de pepino
pepino
pepino

Preparación:

Pasa el pepino con todo y cáscara por el extractor. Cuando esté listo el pepino, viértelo en la licuadora. Añade el café y el aceite de oliva. Licúa y aplica la mascarilla sobre tu abdomen. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Recuerda realizar este tratamiento 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

  1. Mascarilla casera de sábila, limón y miel:

Ingredientes:

  • Una hoja de sábila
  • Un limón
  • Una cucharada de miel de abeja

Preparación:

Corta en trozos pequeños la sábila y licúala. Añade al resultado el jugo de limón y la miel de abejas. Cuando obtengas un resultado homogéneo, aplícalo sobre tu abdomen y deja actuar 20 minutos. Realiza esta mascarilla 2 veces por semana para obtener mejores resultados.

  1. Mascarilla casera de crema y yodo blanco:

Ingredientes:

  • Una cucharada de yodo blanco
  • Crema corporal

yodo blanco

Preparación:

Añade al frasco de crema corporal el yodo y mezcla bien para que se integre. Aplica esta crema reductora, antes de acostarte, sobre la zona que deseas reducir. Colócate una faja encima y deja que actúe durante toda la noche.

  1. Mascarilla para las estrías de palta y limón

Ingredientes:

  • La mitad de una palta
  • Zumo de un limón
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Coloca en un recipiente todos los ingredientes y mézclalos muy bien. La idea es que se forme una pasta homogénea y cuando tengas la mezcla ponla sobre tus estrías a modo de masaje con movimientos circulares. La mascarilla te ayudará a exfoliar tu piel y regeneran el tejido, por lo que es recomendable usarse dos veces por semana.

Leer también [OMS recomienda nuevos métodos frente a la covid-19]

La palta contiene nutrientes que mejoran el aspecto de la piel agrietada, seca o dañada, de hecho, también ayudan a regresarle el color a la piel y eliminar los signos de la edad. La miel hidrata la piel y ayuda a que se regenere, recupere firmeza y le da un aspecto suave y hermoso. En el caso del limón, este es un ingrediente que además de atacar problemas de acné, puede combatir arrugas, le da brillo a la piel y elimina marcas provocadas por la edad.

  1. Crema quema grasa con eucalipto, aloe vera y limón

Esta crema casera contra la celulitis funciona debido al efecto de enfriamiento creado por el eucalipto. Además, suaviza y tensa la piel, mientras que las propiedades regenerativas del aloe vera contribuyen a reafirmar, tonificar y mejorar el aspecto de las estrías.

eucalipto
eucalipto

Ingredientes:

  • 150 ml de tu crema corporal habitual
  • Una cuchara de gel de aloe vera
  • 10 cucharadas de aceite esencial de eucalipto
  • Zumo de un limón

Preparación:

Lo primero que debes hacer es extraer el gel que se encuentra dentro de las hojas del aloe vera, para esto, simplemente deberás realizar un corte transversal en una hoja de aloe vera, y con una cuchara extraer el gel. En un tazón, mezcla la crema hidratante con el gel de aloe vera. Revuelve y luego agrega el eucalipto y el zumo de limón. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Modo de empleo: Aplica la crema reductora donde quieras reducir las grasas localizadas, siempre con movimientos circulares, que la crema se absorba completamente en la piel.