Para sentirte renovado bebe tus jugos o zumos durante las mañanas. Los zumos de zanahoria son refrescantes, saludables (altos en vitaminas, especialmente buenos para la vista), nos ayudan a perder peso y además están riquísimos. Los jugos o licuados son una bebida que tiene un sabor excelente y nos ayuda a mejorar el estado de la piel. Y lo más importante es que te devuelve la vitalidad y quita el cansancio.
Batido de zanahoria y naranja
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes, dulces, limpias y cortadas en trozos
- 1 naranja grande o 2 medianas limpias de cáscara o piel y de “lo blanco” de alrededor que amarga.
- Endulzante. Puedes usar azúcar o miel (calórico) o endulzante sin calorías (edulcorante, stevia, etc).
- Opcional: Le va muy bien el kion.
- Agua.
Preparación
Añadir a la batidora o licuadora todos los ingredientes. Añadir el agua. Triturar todo hasta tener los ingredientes completamente molidos en un batido. Si desea una textura sin grumos tipo zumo o jugo, pasar la mezcla por un colador o un filtro. Servir en un vaso alto para batido y disfrutar del sabor y la salud
Leer también:
Batido de zanahoria y manzana
Ingredientes
- 2-3 zanahorias cortadas en trozos y limpias por persona
- 1 manzana al gusto (puede ser verde o roja, más o menos madura etc.)
- Edulcorante o azúcar al gusto.
- un vaso de agua.
- Opcional: una verdura verde que lo hago más superalimento: apio limpio, espinaca o similar.
Preparación
La zanahoria debe estar limpia. Eso quiere decir que puedes “raspar” con un cuchillo el exterior limpiando suciedad e impurezas. Según dulce lo quieras, serían 2-3 cucharadas pequeñas de azúcar o el edulcorante que uses (cada uno tiene su “poder endulzante” por lo que por ejemplos sacarina líquida o stevia serían unas 15 gotas). También puedes usar miel, pero si lo quieres bajo en calorías, mejor nada o edulcorante. Introducir todo a la licuadora, colar y servir.
Batido de zanahoria, leche y nueces
Ingredientes
- Un par de zanahorias grandes (o 3-4 pequeñas) dulces y tiernas a ser posible.
- Un puñado de nueces.
- Medio litro de agua o leche.
- Media cucharada pequeña de canela en polvo.
- (Opcional). Un cuarto de cucharada pequeña de nuez moscada.
- (Opcional). Un pedazo de vaina de vainilla. Si tienes problemas para encontrarla, simplemente sustitúyela por una cucharada pequeña de extracto de vainilla.
Preparación
Cogemos las zanahorias y les quitamos la piel con ayuda de un pelador. Las troceamos y reservamos. A continuación, rompemos la cáscara de las nueces para acceder al fruto en el caso de que no vengan ya limpias. En un vaso de batidora o licuadora echamos todos los ingredientes y trituramos durante unos minutos hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos. Puedes cambiar la textura añadiendo o quitando leche o agua, hasta que quede a tu gusto. Ya está listo nuestro nutritivo y delicioso Batido de zanahoria.
Batido de zanahoria y avena
Ingredientes
- 2-3 zanahorias limpias y cortadas en trozos
- 3-4 cucharadas soperas de avena. Pueden ser hojuelas/copos de avena (te quedará más grumoso) o avena molida.
- Endulzante: azúcar, miel o edulcorante. Elige esta última opción si lo quieres light bajo en calorías (puedes elegir entre sacarina, stevia etc)
- Opcional: Una fruta a elegir. Va muy bien la naranja, manzana y piña, ya que son dulces y acuosas.
- Agua. Puedes hacerlo más nutritivo con leche vegetal (sin azúcar) o normal al gusto, añadiendo cierta proteína y grasa de la leche.
Preparación
Si la avena es en hojuelas o copos, echar primero en la batidora y triturar. Si hace falta, añadir una pizca de agua. Si vas a usar harina de avena o avena molida, salta este paso. En la batidora o licuadora, añadir las verduras, frutas y avena. Añadir el edulcorante y el agua/hielo/leche al gusto. Triturar a máxima potencia Comprobar con la máquina pausada y con ayuda de una cuchara, la textura y sabor de nuestro batido. Rectificar o si está ok, servir.