Subir escaleras un ejercicio que no cuesta dinero

0
722
Ejercicio: Subir escaleras
Ejercicio: Subir escaleras

Subir y bajar escaleras es una forma creativa de tonificar las piernas e incluso puede controlar el nivel de azúcar en sangre. Prueba estos sencillos ejercicios en la escalera ya mismo.

Todos tenemos o conocemos una es fácil, pero debes tener mucho cuidado

No necesitas equipos de gimnasio sofisticados para hacer un buen ejercicio. Quizás hasta ni siquiera necesites salir de tu casa. Agrega algo de ejercicio rápido en tu día al simplemente subir las escaleras.

En las investigaciones se ha demostrado que subir escaleras ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de las piernas. Esto mantiene la flexibilidad de las arterias de las piernas y permite que la sangre fluya con más facilidad. Un mejor flujo sanguíneo en las piernas equivale a un corazón y cuerpo más sanos.

Leer también [Rutina de ejercicios conforme a tu edad]

Subir y bajar las escaleras durante tres minutos después de las comidas también podría ayudarte a controlar tu nivel de glucosa en la sangre. Si eres una mujer joven, subir escaleras te puede despertar más que una pequeña taza de café.

Un simple paseo subiendo y bajando las escaleras te proporciona un entrenamiento aeróbico. Pero puedes mejorar aún más tu salud añadiendo algunos movimientos relacionados con el equilibrio y la resistencia. Mejora tu rutina diaria de ejercicios con estos siete ejercicios simples en las escaleras.

 

ALGUNAS ACTIVIDADES

Flexiones de brazos:

Inclínate hacia adelante y apoya las palmas de las manos en un escalón. Estira las piernas y mantenlas paralelas al suelo. Flexiona los codos y lleva la cabeza hacia adelante, con mucho cuidado de no golpearte con el peldaño de arriba. Con este ejercicio trabajarás los hombros, los tríceps y los pectorales. Es más fácil que hacer flexiones de brazos en el suelo. Haz 20 repeticiones.

Sube saltando con cuidado:

De frente a la escalera con los pies separados, flexiona levemente las rodillas y salta sobre uno de los escalones, manteniendo los brazos al frente. En ese escalón, vuelve a la posición inicial, con los pies separados, las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos hacia adelante. Salta hacia el siguiente escalón. Repite el ejercicio hasta que hayas llegado al final de la escalera. Desciende normalmente y repite según tu condición física de 3 a 5 veces.

Subir y bajar un escalón con precaución:

Párate firme en frente de un escalón con los pies separados a la distancia de los hombros. Tensa tus músculos principales y apoya completamente el pie izquierdo sobre el escalón mientras mantienes tu columna recta. Desplaza tu peso sobre el pie izquierdo. Exhala, presiona a través del talón izquierdo y levanta el cuerpo hasta el escalón.

Coloca el pie derecho sobre el escalón. Inhala y luego baja lentamente el pie izquierdo al piso. Vuelve a colocar el pie derecho sobre el piso para regresar a la posición inicial. Sigue con el pie izquierdo hasta que hayas completado el número de repeticiones objetivo; luego repite en el lado opuesto.

Subir escaleras a cuatro patas:

Comienza desde la base de las escaleras, apoyado sobre tus brazos y piernas. Tus brazos deben estar alineados con los hombros, las rodillas con las caderas y los pies apoyados sobre el piso. Apóyate lentamente sobre los dedos de los pies, levantando las rodillas del suelo.

Mantén la espalda en una posición neutral. Comienza a subir escalones al mover hacia adelante un brazo y la pierna opuesta al mismo tiempo. Alterna este movimiento en cruz durante el número de escalones que desees subir.

Paso lateral:

Párate con los pies en posición paralela (de costado) a las escaleras. El lado derecho de tu cuerpo debe estar cercano a las escaleras. Usa los músculos del estómago y dobla levemente las rodillas y caderas. Da un paso sobre el primer escalón con el pie derecho, seguido por el pie izquierdo.

Continúa este movimiento de pasos hasta llegar a la parte superior de las escaleras. Comienza siempre con el pie derecho. No dejes que los pies se crucen mientras subes las escaleras. Baja las escaleras caminando y repite la secuencia comenzando con el pie izquierdo.

Leer también [5 tipos de cáncer más comunes que afectan a los peruanos y cómo prevenirlos]

RECOMENDACIONES

Es indispensable tener buen equilibrio para realizar cualquier actividad en las escaleras. Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio en las escaleras, asegúrate de estar parado firmemente. Si no puedes pararte sobre una pierna durante 45 segundos sin sujetarte de algo, es posible que no puedas hacer algunos de estos ejercicios.