Cómo preparar la Sopa Fuchifú en casa, una sopa infaltable en los chifas peruanos, consiste en un caldo de pollo y otros ingredientes
Ingredientes:
- 5 litros de caldo de pollo
- 1/2 col china (pak choi)
- 1 filete de pechuga de pollo picada
- 4 claras de huevo
- 4 hongos tonku
- 1 cucharadita de chuño
- 1 cucharada de kion rallado y picado
- 2 cucharaditas de pimienta blanca
- Agua
- Aceite de ajonjolí
- Sal y glutamato monosódico al gusto
Preparación:
Separa por completo los tallos de media col china (pak choi) y reserva. Ahora, deja en agua tibia remojar los cuatro hongos tonku y corta en trozos. Reserva. Seguido, en una olla calienta el caldo de pollo con una cucharada de kion rallado y picado. Luego, agrega sal y glutamato monosódico al gusto, dos cucharaditas de pimienta blanca para sazonar y remueve hasta integrar todo.
De inmediato, al romper en hervor, añade los cuatro hongos tonku picados y la media col china reservadas anteriormente, un chorrito de aceite de ajonjolí y el filete de pechuga de pollo picado. Deja cocinar esta vez por un par de minutos aproximadamente.
Al pasar el tiempo, retira el fuego de la preparación y diluye una cucharadita de chuño en al menos media taza de agua. Agrega a la sopa y mueve para integrar bien y espesar. Finalmente, incorpora a todo lo anterior las cuatro claras de huevo y seguimos moviendo todo por unos minutos más.
Leer también: