Selección peruana partió hacia Estados Unidos para competir en la Copa América

0
217
Selección peruana partió hacia Estados Unidos para competir en la Copa América
Selección peruana partió hacia Estados Unidos para competir en la Copa América

De los 29 futbolistas que integran la escuadra nacional, solo 26 serán seleccionados para la lista final

Este martes, la selección peruana partió hacia Estados Unidos, llevando consigo las esperanzas de más de 33 millones de compatriotas. Allí, jugará un amistoso contra El Salvador antes de enfrentarse en la Copa América 2024, que comienza el jueves 20 de junio. El debut de la Bicolor será el viernes 21 contra Chile, dirigido por Ricardo Gareca.

Después de dejar su base en un hotel en el distrito de San Isidro, los jugadores de la selección peruana se dirigieron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde tomaron el avión hacia Estados Unidos.

Durante el recorrido del autobús que llevaba a la delegación peruana, Gianluca Lapadula y Oliver Sonne se destacaron como los jugadores que recibieron mayor ovación por parte de los hinchas.

El vuelo chárter que transporta al equipo peruano partió hacia Filadelfia, con una escala prevista en Punta Cana, República Dominicana, antes de llegar a su destino final. En total, el viaje tiene una duración estimada de diez horas.

Matías Succar se convierte en el último jugador convocado por el técnico Jorge Fossati, quien ha confeccionado una lista de 29 jugadores. Además, se ha confirmado la ausencia de Alex Valera debido a problemas personales.

El viernes 14 de junio, a las 19:00 horas, en Texas, la Bicolor disputará un partido amistoso contra El Salvador. Este encuentro servirá como última prueba antes de la Copa América, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.

El sábado 15 de junio Fossati completará su lista final para la competencia continental de selecciones. Esta lista estará integrada por 26 futbolistas, lo que significa que tres jugadores serán excluidos.

La gran incógnita reside en si Fossati incluirá a Christian Cueva en la lista definitiva, considerando que el exvolante de Alianza Lima no tiene equipo y lleva ocho meses sin jugar un partido. Además, se suma el hecho de que está recuperándose de una lesión severa en la rodilla.

A pesar de que Cueva está siendo considerado como un ‘invitado’ en la selección, el técnico uruguayo confía en sus habilidades futbolísticas. Afirma que esperará hasta el último momento por su completa recuperación física.

En la próxima Copa América, Perú competirá en el Grupo A junto a Argentina (actual campeón), Chile y Canadá.

El debut de la escuadra nacional será el viernes 21 de junio a las 19:00 horas, enfrentando a Chile en el AT&T Stadium de Texas. Luego, el martes 25 de junio a las 17:00 horas, se medirá contra Canadá en el estadio Children’s Mercy Park. Finalmente, el sábado 29 de junio a las 19:00 horas, jugará contra Argentina en el Estadio Hard Rock.

Leer también:

CADE Universitario: jóvenes se reunirán del 26 al 28 de junio