Copa América 2024: predicciones de expertos, equipos favoritos y outsiders

0
349
Copa América 2024

La Copa América 2024 llega con todo después de su restringida edición del 2021. Esta vez, la sede será Estados Unidos, que se prepara para recibir próximamente entre sus canchas a 16 selecciones que participarán por quedarse con el título y cumplir sueños. Por ello, no te pierdas las noticias de fútbol y fichajes en Perú, y del comienzo de esta importante competición que representa al deporte rey y que dará inicio a sus eventos el día 20 de junio y que se extenderá hasta el 14 de julio.

Equipos favoritos de la Copa América 2024

Ahora que la Copa América 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina, parece importante recordar cuáles serán los grupos y qué selecciones los conformarán. En ese caso, esta es la organización:

Grupo A

El Grupo A de la Copa América 2024 está conformado por: Argentina, Perú, Chile y Canadá. En este caso, es Argentina el máximo rival y, por ende, el equipo favorito. Y es que esta es la selección, nada más y nada menos que ganadora actual de la Copa del Mundo 2022. Además, posee en su plantilla a grandes talentos del fútbol argentino que se encuentran brillando en las grandes ligas del mundo. Entre sus jugadores de alto renombre, se encuentran Lionel Messi, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y más.

Grupo B

El Grupo B tiene como participantes a: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. En este caso, son México y Ecuador quienes más resaltan, dejando a Jamaica como el rival más débil. En el caso de Venezuela, esta es una selección que cuenta con gran potencial para lograr muy buenos objetivos esta temporada, aunque en años anteriores no ha tenido el mejor éxito en las canchas. Por este motivo, se espera que los mexicanos y los ecuatorianos consigan posicionarse en lo alto de la tabla, para así avanzar de la mejor manera en la competición.

Grupo C

Como parte del Grupo C están las selecciones de: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. En este caso, el claro favorito a resaltar es Uruguay. Esta es una selección que cuenta con grandes talentos que representan el fútbol a nivel mundial. El segundo puesto se debate entre Estados Unidos y Panamá, que aunque han demostrado buenas cifras recientemente, podrían tener retos difíciles que asumir. Bolivia, a su vez, podría generar sorpresa en sus enfrentamientos.

Grupo D

Los participantes del Grupo D son: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica. Brasil y Colombia tendrán muy duro el comienzo del torneo. Y es que ambas selecciones cuentan con muy grandes probabilidades de victoria. Brasil, como uno de los reyes futboleros del mundo, comienza con gran ventaja a la hora de conseguir puntos con mayor facilidad que el resto de participantes de su grupo. Este, sin dudas, será un conjunto digno de admirar y con mucho por aportar en esta competición.

Posibles máximos goleadores de la Copa América 2024

Ya mencionamos cuáles son las selecciones favoritas para esta nueva edición de la Copa América que está próxima a comenzar. Pero, ¿cuáles son los posibles máximos goleadores de la competición? Y es que este también es un factor determinante a la hora de añadir valor a una selección. En este sentido, este es el Top-10 posibles máximos goleadores:

  • Lionel Messi – Argentina
  • Vinícius Júnior – Brasil
  • Luis Díaz – Colombia
  • Darwin Núñez – Uruguay
  • Lautaro Martínez – Argentina
  • Luis Suárez – Uruguay
  • Gianluca Lapadula – Perú
  • Rodrygo – Brasil
  • Alexis Sánchez – Chile
  • Christian Pulisic – Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que varios de estos futbolistas han destacado en ediciones anteriores de la Copa América, se espera que los mismos puedan tener un alto rendimiento en esta nueva oportunidad. Piezas como Vinícius Júnior, Rodrygo o Alexis Sánchez serán clave en sus respectivas selecciones, puesto que su desempeño en clubes ha sido excepcional. Lo mismo sucede con estrellas más antiguas, como son Lionel Messi, Luis Suárez y Luis Díaz.