La municipalidad de Santa Anita llevó a cabo distintas actividades por el Día de la Educación Ambiental, como una forma de sensibilizar a los vecinos del distrito
Por Andrés Aparicio
En el parque Nº5 de la Viña San Francisco, ubicado en el distrito de Santa Anita, se llevó a cabo una conmemoración por el Día de la Educación Ambiental. Asimismo, a raíz de esta celebración, se desarrollaron diversas actividades donde participaron los vecinos con la finalidad de incentivarlos a proteger las áreas verdes, así como concientizarlos de los beneficios implicados por el cuidado del medio ambiente y las consecuencias de no evitar la constante contaminación, ya sea por basura o residuos sólidos dañinos para la salud.
Por otro lado, uno de los talleres que se impartieron era el Eco-trueque. Este consistía en que los vecinos del distrito trajeran diferentes materiales reciclables como papel, cartón, objetos de plástico, entre otros y a cambio recibían de obsequio una planta. Además, se puso mucho énfasis en el regado y sembrado de plantas, agregando enseñanzas y técnicas apropiadas para su buen cuidado.
Lee aquí:
Uno de los vecinos que se encontraba en el taller manifestó lo siguiente: “No sabía cómo tenía que plantar, pero ya aprendí. Ahora sé en qué horario regar las plantas, yo les echaba agua a cada rato y ese era el problema. Son lindos estos talleres, antiguamente no había y solo te daban la planta. Ahora te enseñan, me parece interesante y correcto.
En esa misma línea, Rosario Vicuña, subgerente de limpieza pública, áreas verdes y medio ambiente de la municipalidad de Santa Anita, indicó que su distrito trabaja mucho por el bienestar ecológico y se aprovecha la temporada de verano para que los padres acudan con sus hijos a estos talleres. “Estamos reforzando la concientización y la importancia del cuidado del medio ambiente, exhortando también a los vecinos para que puedan sembrar y ver la manera de cómo cuidar sus plantitas y explicándoles qué tan importante es protegerlas”, puntualizó Rosario.
Lee aquí: