Orden judicial incluye al ex gerente general de Petroperú, al empresario Samir Abudayeh y otras 23 personas
El Poder Judicial ha ordenado levantar el secreto de las comunicaciones del ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y del empresario Samir Abudayeh, junto con otras 23 personas, en el marco de la investigación preparatoria que implica al expresidente Pedro Castillo y otros, por delitos de presunta organización criminal y agravio al estado.
El juez supremo Juan Carlos Checkley, en respuesta a la solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, ha emitido la orden para permitir la visualización y extracción de mensajes y archivos adjuntos de correos electrónicos relacionados con presuntas irregularidades en la adquisición de combustible Biodiésel B 100, en el caso Petroperú.
Esta medida, que abarca el periodo desde el 1 de setiembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, busca esclarecer las circunstancias que rodean el proceso de adquisición mencionado.
Leer también:[USMP y La Marina de Guerra del Perú firman convenio para impulsar el desarrollo educativo]
El magistrado ha dispuesto que una vez ejecutada esta medida por el Ministerio Público, se informe de los resultados para su correspondiente control. Además, se ha enfatizado que la ejecución de esta acción debe limitarse estrictamente a los objetivos de la investigación, bajo penalización por incumplimiento.
Por otro lado, el expresidente Pedro Castillo permanece bajo prisión preventiva en el Penal de Barbadillo, como parte de esta investigación que vincula los casos acumulados de Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.
Esta decisión judicial marca un nuevo capítulo en el proceso legal que busca esclarecer las presuntas irregularidades en Petroperú y sus ramificaciones, involucrando a figuras clave en la gestión pública y empresarial.