¡Histórico!: El buque “Unión” lleva la cultura peruana a África

0
223
¡Histórico!: El buque
¡Histórico!: El buque "Unión" lleva la cultura peruana a África

El buque escuela “Unión” de la Armada peruana llega a Tánger para promover la cultura peruana en Marruecos, África

El viernes pasado, el buque escuela “Unión” de la Armada peruana, que ostenta el título de segundo velero más grande global, llegó al puerto de Tánger en su primera parada en un puerto africano, con el propósito de difundir la tradición y cultura peruana en Marruecos.

El puerto de Tánger es uno de los 22 en los que la nave hará escala en su vuelta al mundo, iniciada el 17 de junio, con el objetivo de conmemorar la primera travesía realizada por Perú después de la hazaña de la Fragata Amazonas en 1856.

El buque completará una circunnavegación de 312 días, cubriendo alrededor de 34,000 millas náuticas y visitando un total de 22 puertos en 16 naciones distribuidas en los cinco continentes.

Leer aquí:

Abusos Sacuden Iglesia Protestante Alemana

Al llegar al puerto de la ciudad norteña marroquí, el velero emitió 21 salvas en señal de respeto al país anfitrión, mientras sus 85 cadetes se colocaron en los diversos mástiles del barco.

El velero, que exhibe en su proa un mascarón de Túpac Yupanqui (el soberano Inca que exploró Oceanía), fue recibido por la fragata Mohamed V de la Marina Real marroquí. Por otro lado, el grupo de la fragata interpretó varios himnos de la escuela naval peruana, mientras los cadetes entonaron a viva voz las canciones desde los mástiles.

El capitán de corbeta Hernán Ponce, jefe de maniobras del B.A.PUnión“, describió el recibimiento como “muy agradable“, según informó a EFE desde el velero.

Embajada itinerante

Hernán Ponce explicó que la misión del velero, inaugurado en 2016, es capacitar a los cadetes de la escuela naval peruana, promover la conciencia marítima de Perú como nación marítima a nivel global y respaldar la política exterior del país latinoamericano.

Leer aquí:

Aumento de Crímenes Antisemitas en Europa