Requisitos y gastos de inversión para tu negocio de perfumes

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Perfumes
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Abrir una perfumería es una idea que puede tener varios puntos de entrada de dinero: higiene personal, cosmética, productos de limpieza y, por supuesto, perfumes. Se trata de un sector que siempre está en movimiento, y que, por ello, ofrece un espacio de emprendimiento que no podemos dejar pasar.

Asegúrate de que las personas que atiendan, tengan un trato amable y cordial con la clientela

PASOS

Al inicio:

Antes que nada, hay que definir la competencia de la perfumería, que será, mayoritariamente, el supermercado e hipermercado. En segundo lugar, vienen las farmacias locales. A la primera por exceso de mercadería y a la segunda por escasez de la misma, al abrir una perfumería se le puede ganar por lejos a cualquiera de las dos.

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Selecciona personal con conocimientos en el área o, en su defecto, asegúrate de que asista a capacitaciones con diferentes marcas para que pueda asesorar muy bien a cada cliente que ingresa a tu negocio. A su vez, asegúrate de que todas las personas que atiendan, tengan mucho gusto por el trato con el público, ya que ese factor puede marcar la diferencia entre un cliente satisfecho, o uno que nunca vuelva.

Adicional a ello, permite que el perfil del personal esté orientado a la asesoría de las personas, por lo que debe conocer de aromas y perfumes para brindarle las mejores opciones de acuerdo a lo que el cliente busca.

Funcionamiento de un negocio de venta de perfumes:

La venta de perfumes es uno de los sectores con más movimiento dentro del mercado en el nicho de la belleza y el cuidado personal, por lo que resulta ser una de las mejores áreas para enfocarnos. No es necesario contar con un local físico para empezar con nuestro negocio, pues podemos vender el producto por catálogo con perfumes importados de la más alta calidad, vendiéndolos incluso por Internet u otros canales.

De esta manera, nuestro negocio se enfocará en la venta de perfumes para toda la familia con una gran variedad de fragancias en la que cada persona podrá encontrar el aroma que más le agrade.

En el caso de vender con local, o sin local, veamos qué necesitas en cada caso:

Con local: requiere la compra o alquiler del local, estantes, exhibidores y productos físicos comprados para exponerlos. Debes buscar un lugar visible para instalar tu negocio, cerca de locales comerciales. Tu promoción debe estar diseñada para atraer el público al local. Para ello puedes usar promociones y descuentos que logren captar su atención.

Sin local: puedes comprar los perfumes antes para almacenarlos en un estante que tengas en casa o bien comprarlos a penas te realicen un pedido. Tendrás que tener catálogos de productos atractivos para llamar la atención, y en este caso, será tu promoción la que irá en búsqueda del público objetivo.

Clientes:

Cuando se piensa en abrir una perfumería, tener presente la clientela te dará las pautas acerca de cómo enfocar y presentar tu negocio, pues sabes a quién va dirigido y en esta medida, cómo puedes atraer su atención. Las personas que se acercan a una perfumería a comprar con frecuencia serán amas de casa, personas que tienen que hacer un regalo, jóvenes que van por perfumes en tendencia, personas que viven solas, entre otras.

Resaltar beneficios de ahorro de precios para productos de limpieza para el hogar, tendrá a tus clientes siempre pendiente de las ofertas; mientras que un toque de glamour será siempre atractivo para las personas más vanidosas.

REQUISITOS

Luego de haber elegido un local adecuado en materia de visibilidad y competencia, deberás dirigirte a los organismos que se encargan de darte la habilitación para operar como comerciante en el ramo de la perfumería. Tendrás unos costos fijos para la apertura de la misma y luego se abonarán impuestos por concepto de tener el negocio funcionando. Puedes contar con una o dos personas como ayudantes en el local para la atención al cliente, organización y limpieza del lugar.

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CONSEJOS

Como en el sector textil, constantemente están apareciendo nuevas tendencias de productos, aromas y perfumes de marcas específicas y temporadas que atraen más a unos clientes que a otros, especialmente cuando se trata de nombres prestigiosos de los que todos quieren probar. Por esto recomendamos estar al tanto de las tendencias y ofrecerlas al público en el momento correcto.

Abrir una perfumería puede ser un negocio redondo si aprovechas estos consejos y construyes un perfil de emprendedor comprometido y perseverante.

Recuerda que sin importar si eliges vender desde un local o no, la publicidad debe ser tanto física como digital, pues esto será clave para atraer la atención de los clientes por distintos medios por donde puedan realizar sus pedidos. Reparte volantes y carteles en zonas estratégicas donde transite tu público objetivo con frecuencia, pero no olvides ofrecer tus productos a través de redes sociales o un sitio web desde el que tus clientes puedan ver el catálogo de productos que ofreces.

Puntos débiles: en los negocios conviene mantener un orden y una organización muy precisa con el dinero que está destinado a la compra de los productos que van a ser vendidos, pues en muchas ocasiones esto no es claro, se invierte desmesuradamente en otras áreas y la compra de los productos es una preocupación luego.

Puntos a favor: es un negocio con mucha rentabilidad, dado que los perfumes son uno de los productos que se compran con más frecuencia, ya sea como compra personal, o como regalo, por lo que se convierte en una excelente alternativa para emprender en el mundo de la belleza. Además, este tipo de negocio te permite plantear tu proyecto de acuerdo a tus condiciones, ya que puedes elegir entre abrir un local o no, y, aun así, tener muchas oportunidades. Conviértete en tu propio jefe, elige tus proveedores y la modalidad de trabajo general.

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