Negocio de golosinas: con poca inversión resulta rentable

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Negocio de golosinas
Negocio de golosinas

Las tiendas de golosinas son rentables porque tienen un alto margen de beneficio y bajos costos generales, lo que significa que puedes ganar mucho dinero con muy poca inversión. Además, los dulces y golosinas son excelentes para compras impulsivas ya que los consumidores los compran cuando ven las novedades en la tienda o cuando pasan frente a ellas. Entonces, si estás buscando una nueva idea de negocio en el sector de la alimentación, considera seriamente una tienda de golosinas y dulces. Eso sí, siempre debes recomendar comer golosinas con moderación y ese cartel siempre debe estar en tu tienda.

En tu tienda o almacén debes poner un cartel que recomiende comer estos dulces con moderación

¿CÓMO INICIAR?

Decide si el negocio es adecuado para ti:

Ventajas:

  • Se siente bien satisfacer los antojos de un amante de los dulces y al mismo tiempo ganar dinero.
  • Bajo capital inicial requerido.
  • Es fácil crear lealtad a la marca y, por lo tanto, la empresa tiene una alta tasa de retención de clientes.
  • Ingresos regulares gracias a la constante demanda de dulces.

Contras:

  • Los competidores pueden copiar fácilmente tu plan de negocio.
  • Puede ser un desafío administrar un negocio de dulces, especialmente si eres un empresario en solitario.

Investigación de mercado local:

Puedes comprender a los consumidores locales estudiando su comportamiento de compra e interés en los dulces y golosinas. Mientras lo haces, investiga los dulces más vendidos para comprender qué los destaca.

Además, averigua sobre tu competencia para ayudarte a descubrir a qué te enfrentas. Otras estrategias que puedes utilizar para identificar una oportunidad incluyen el análisis de grandes empresas proveedores y sus productos y establecer un paralelismo entre dos grandes competidores para comprender lo que comparten y cómo puedes ser diferente.

Lluvia de ideas sobre tu nombre comercial:

El nombre es la identidad de tu empresa, así que elije uno que encapsule tus objetivos, servicios y misión en unas pocas palabras. Probablemente desees un nombre que sea corto y fácil de recordar, ya que gran parte los primeros clientes de tu negocio provendrán de referencias de boca en boca.

Los nombres que son fáciles de decir y deletrear tienden a funcionar mejor y son relevantes para las ofertas de productos, dulces y golosinas. Una vez que eliges el nombre de tu empresa y comienzas con la marca de tu tienda de golosinas, es difícil cambiar el nombre comercial. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente tu elección antes de iniciar la entidad comercial.

Golosinas
Golosinas

Determina tus productos y servicios:

En una tienda de golosinas podrás ofrecer una diversidad de ofertas de productos que es única en la industria del dulce. Confiar en diversos proveedores de dulces para vender en tu tienda permitirá que tus clientes pueden elegir entre una amplia variedad de sabores, texturas y combinaciones de golosinas para satisfacer sus gustos por los dulces.

Los dulces y golosinas vienen en una variedad de texturas, desde blandas hasta masticables, quebradizas y duras. También están disponibles en diferentes tamaños, sabores y materias primas

Decidir el tipo de golosinas que quieres vender es fundamental porque, por extensión, te permite definir tu mercado objetivo. Algunas opciones de proveedores de golosinas y dulces populares incluyen caramelos, golosinas de goma, chocolates y chocolatines, gomas de mascar, piezas de gelatina, caramelos duros, regaliz, piruletas, golosinas agrias, etc.

Elige tu local comercial:

En las primeras etapas, es posible que desees administrar tu negocio desde casa para mantener los costos bajos. Pero a medida que crezca, es probable que necesites contratar trabajadores para varios roles y tal vez necesites alquilar una tienda física. Puedes encontrar espacios comerciales para alquilar en tu área en sitios como centros comerciales y espacios multitiendas.

Al elegir un espacio comercial, es posible que desees seguir estas reglas generales:

  • Ubicación céntrica accesible en transporte público.
  • Ventilado y amplio, con buena luz natural.
  • Arrendamiento flexible que se puede extender a medida que crece tu negocio.
  • Espacio listo para utilizar sin necesidad de renovaciones o reparaciones importantes.

Crea un plan de negocio:

  • Resumen ejecutivo: Breve resumen de todo el plan de negocios; debe escribirse después de que el plan esté completo.
  • Descripción general del negocio: descripción general de la empresa, visión, misión, propiedad y objetivos corporativos.
  • Productos y servicios: Describe las ofertas en detalle.
  • Análisis de mercado: evalúa las tendencias del mercado, como las variaciones en la demanda y las perspectivas de crecimiento.
  • Análisis Competitivo: Analiza a los principales competidores, evaluando sus fortalezas y debilidades, y crea una lista de las ventajas de tus servicios y productos.
  • Ventas y marketing: examina las propuestas de venta únicas de tu tienda y desarrolla estrategias de ventas, marketing y promoción.
  • Plan financiero: tres años de planificación financiera, incluidos los costos iniciales, el análisis del punto de equilibrio, las estimaciones de pérdidas y ganancias, el flujo de caja y el balance general.

Registra tu negocio:

Registrar tu tienda de golosinas es un paso absolutamente crucial y es el requisito previo para pagar impuestos, recaudar capital, abrir una cuenta bancaria y otros indicadores en el camino para poner en marcha un negocio de dulces. Además, el registro oficializa todo el proceso. Una vez que esté completo, tendrás tu propia tienda de golosinas.

 

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