Remedios caseros para los hongos en los pies

0
803
hongos en los pies
hongos en los pies

El pie de atleta es un problema de piel común en los pies causado por un hongo. Aunque rara vez es grave, sus síntomas pueden ser molestos. Los remedios son efectivos para tratar muchos casos de pie de atleta. Algunos de estos remedios pueden estar disponibles en el hogar, mientras que otros están disponibles en las tiendas naturistas.

Haz tus preparados con los elementos que tengas en tu hogar

ALGUNOS REMEDIOS

Ajo:

Se usa comúnmente para sazonar comida, el ajo también puede ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Aunque limitadas, hay algunas pruebas que respaldan esta afirmación.

Un estudio encontró que el extracto de ajo mostró fuertes propiedades antifúngicas contra los hongos que causan infecciones en muestras de laboratorio. Otro estudio también brindó resultados prometedores del aceite de ajo contra ciertas cepas de hongos, de nuevo en muestras de laboratorio.

Muchas personas usan dientes de ajo picados para ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Para usar el ajo, pica un diente y aplícalo en las uñas afectadas y durante aproximadamente 30 minutos.

Sé cuidadoso al usar ajo para tratar los hongos en las uñas de los pies, ya que el ajo crudo a veces puede causar una quemadura química en la piel.

Mascarilla de bicarbonato de sodio:

Hay pequeñas investigaciones que han comprobado que la aplicación de bicarbonato de sodio reduce significativamente el crecimiento de los hongos de las uñas de los pies y previene su aparición. Para usarlo de la manera más efectiva, mezcla una cucharada de bicarbonato con ½ cucharadita de agua hasta formar una pasta y aplica en el área con problemas. Deja actuar durante 10 minutos, enjuaga muy bien y permite que la piel seque por completo antes de poner calcetines o zapatos.

Leer también [Remedios naturales para aliviar todas las enfermedades]

Aceite de orégano:

El aceite de orégano contiene timol, que tiene propiedades antifúngicas y antibacteriales. Para tratar el hongo en las uñas de los pies, aplica el aceite de orégano directamente en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan el aceite de orégano y el aceite de árbol de té a la misma vez.

Ambos productos son fuertes y pueden ocasionar irritación o reacción alérgica. Al combinarlos se puede incrementar este riesgo. También puedes encontrar el aceite de orégano en línea.

Vinagre de manzana:

Se cree que el preparado de vinagre de manzana ayuda a eliminar los hongos en las uñas de forma natural.

Ingredientes: 2 limones, 3 dientes de ajo, 1 rama de romero, ½ vaso de agua (125 ml) y 1 vaso de vinagre (250 ml).

Preparación: Corta en rodajas los limones y quita la piel de los ajos. Pon a hervir el agua con el ajo y el romero. Deja que se realice la decocción durante unos minutos. Pasado el tiempo indicado retíralo del fuego para que se enfríe. Una vez frío, añade el vinagre y el limón. Remueve bien para mezclarlo todo y cuela.

Aplicación: Antes de aplicarlo sobre tus pies, procura que la zona esté limpia. Para ello, usa jabón natural y agua y luego sécalos. Aplica el preparado sobre la zona afectada, cada día, antes de ir a dormir. Evita colocarte calcetines. A la mañana siguiente, enjuaga y seca bien tus pies antes de colocarte el calzado.

Aceite de lavanda:

El aceite de lavanda es otro producto natural al que se le atribuyen propiedades antisépticas. Y según creencias populares, cuenta con propiedades regeneradoras que convendrían a la hora tanto de eliminar los hongos como de cuidar la piel de la zona afectada.

Leer también [Alimentos que te despiertan mejor que el café]

Para realizar su aplicación, debes lavar y secar bien los pies, y colocar tres gotas del aceite de lavanda sobre la zona afectada. Luego, se debe dejar secar, con los pies sin calcetines, y sin calzar.

Algunos alimentos para incluir en una dieta sana para las uñas son:

  • Cualquier comida rica en calcio y vitamina D.
  • Ácidos grasos que se encuentran en pescados grasosos, como el salmón.
  • Yogures que contengan probióticos.
  • Alimentos ricos en proteínas magras para ayudar al crecimiento de las uñas.
  • Alimentos ricos en hierro para ayudar a prevenir las uñas quebradizas, como las espinacas.