Remedios caseros contra las manchas a la piel

0
204
Remedios caseros
Remedios caseros

Las manchas en la piel (cara, manos, pecho o cuello) son un problema común, no todos las tienen, pero pueden aparecer en cualquier momento de la vida (en especial con la edad) y, aunque hay casos en los que desaparecen solas, hay otros en los que necesitas borrarlas lo más que se pueda.

Prepáralos en casa con los mejores productos naturales

Cuidar tu piel, aparte de la vanidad, es un tema de salud importante cuando ya pasas de los 30, y no quiere decir que compres productos caros. También existen opciones que puedes hacer tú mismo en casa para verte lo mejor posible siempre y mantener una piel saludable.

PAPA

La papa tiene propiedades para aclarar la piel y quitar manchas causadas por cicatrices. Tritura la papa y agrega una cucharada de miel, aplícala en las zonas que deseas obtener los beneficios y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con suficiente agua fría y repite el procedimiento dos veces por semana.

MANZANILLA

Para una piel libre de manchas oscuras y crear un tono uniforme, este es el mejor remedio. Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana.

ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio es un remedio infalible para el cuidado de la piel. Solo tienes que aplicar la mezcla de ambos ingredientes dando un ligero masaje, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría. Realiza este procedimiento cuatro veces por semana y verás cómo quita las manchas que suelen aparecer con el paso del tiempo.

YOGUR Y ZANAHORIA

Uno de los mejores remedios caseros para las manchas de la cara y para mantener un tono saludable en la piel del rostro, es aplicar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria. La zanahoria es astringente por lo que es eficaz para combatir las manchas y marcas producidas por el acné. Licua una zanahoria rallada junto a medio yogur natural y aplica la mezcla por todo el rostro, dejando que actúe durante al menos 20 minutos. Luego, retira con agua tibia.

MASCARILLA DE ARROZ

Es una receta japonesa que ayuda a eliminar manchas de la piel, rejuvenece el rostro y aporta un tono más claro y una textura muy suave a la piel. Se necesitan tres cucharadas de arroz hervido, el agua sobrante en la que se ha hervido el arroz, una cucharada de leche, y dos de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Es preferible aplicar la mezcla por la noche antes de dormir y dejar actuar durante unos 15 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y puedes repetir la operación una vez por semana.

ALOE VERA

Esta planta es famosa por sus propiedades curativas y es muy usada en cosmética. Sus hojas (de hasta 30cm) contienen un gel en su interior que se usa como ingrediente de múltiples cremas y lociones. Para remediar las manchas, se debe tomar una hoja, abrirla por la mitad y extraer el gel. Aplicándolo al natural y directamente sobre la piel se conseguirá reducir las manchas.

LIMÓN Y PEREJIL

Elabora una mascarilla de limón y perejil para que el tono oscuro de las manchas de la cara se vaya aclarando. Mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y aplica la pasta resultante sobre las manchas con la ayuda de un algodón. Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar la cara cuando te levantes con agua tibia.

MASCARILLA DE BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato es un producto que puedes usarlo en tu ropa, como un exfoliante e incluso para tratar las manchas. Se recomienda hacer una especie de mascarilla mezclando bicarbonato con miel y unas gotas de limón, ya que tienen propiedades que permiten que la piel sane. Se recomienda usarla al menos 2 veces por semana y dejar que actúe durante 15 minutos antes de enjuagar, evitando el agua demasiado caliente

EXFOLIANTE CON PAPAYA

Para el remedio, tritura papaya madura en un tazón y úsala como una mascarilla sobre la piel limpia. Usa movimientos circulares suaves para exfoliar al quitarte la mascarilla.

CÚRCUMA

Tiene muchas propiedades curativas y se usa comúnmente en India y algunas partes de América Central. Cuando se usa en la piel ayuda a inhibir la producción de melanina, lo que ayuda a desvanecer las manchas. Para usarla, crea una mascarilla con una parte de cúrcuma y una parte de miel, evitando zonas que tengan heridas o daños.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA LAS MANCHAS EN LA CARA

  • Incluir alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Este tipo de alimentos previenen el envejecimiento de la piel, y la aparición de manchas.
  • Moderar o dejar el hábito de fumar.
  • Tomar el sol con moderación, y salir siempre a la calle con una crema para el rostro que sea de protección solar.
  • Limpia tu piel todos los días, e hidrátala. Se mantendrá más joven y elástica, y se puede prevenir la aparición de manchas debidas al envejecimiento.