Remedios caseros contra la humedad de invierno

0
123
Habitación
Habitación

La humedad de la casa es un problema que puede estar generado por el material del que está fabricada, el impacto del clima y la falta de ventilación de los espacios. Es incómodo y perjudicial para la salud, ya que puede facilitar el desarrollo de moho y, a su vez, crear las condiciones oportunas para la proliferación de ácaros, polvo y mal olor.

La humedad causa tos, flemas y gripe, por eso prepara estos productos naturales

Como consecuencia, se forman antiestéticas manchas en las paredes y rincones y, con el paso del tiempo, puede provocarnos alergias y dificultades en el sistema respiratorio. Además, la pintura pierde su tono original y las estructuras se deterioran de forma notable.

Leer también [Gana dinero haciendo negocios vía internet]

TRUCOS Y REMEDIOS CASEROS

Vinagre blanco:

Vinagre blanco
Vinagre blanco

Si quieres limpiar la casa con productos que eliminen el moho pero que no sean químicos, lo mejor que puedes hacer es utilizar vinagre blanco. Rocía este producto sobre las manchas de humedad (ya sean paredes, azulejos, etcétera) y déjalo actuar durante al menos media hora. Después frota la superficie, enjuágala y sécala bien. Repite el proceso varios días hasta que la mancha vaya a menos.

Ventilación:

Durante el día abre las ventanas o la puerta para que se ventilen los ambientes de la casa, al igual que cuando tienes la ropa a secar después de lavarla y necesita aire para secar, igual nuestros ambientes necesitan ventilación para evitar malos olores.

No tiendas la ropa en el interior de la casa:

Uno de los errores que facilitan el crecimiento del moho y los malos olores dentro del hogar es tender la ropa en los espacios interiores. Esto atrae la humedad, impide que la ropa se seque de forma correcta y le deja un olor desagradable y difícil de eliminar.

Arroz:

Arroz
Arroz

La utilización de bolsitas de arroz para combatir la humedad en armarios es quizás el truco más conocido y no se limita solo a este ámbito. El arroz es también recomendado cuando por accidente los dispositivos electrónicos se mojan, por ejemplo, los teléfonos móviles. Para el caso de los armarios lo ideal es preparar varias bolsitas de tela que podemos cerrar atando un simple cordón y distribuirlas por el armario.

Café:

El café es capaz de eliminar la humedad, pero es especialmente eficaz eliminado el olor de esta. Uno o dos tarros con la tapa perforada serán suficientes. Además, el olor café, no será ni mucho menos permanente y desparecerá en cuestión de días, tanto del armario como de la ropa.

Zumo de limón:

Al igual que sucede dentro de la refrigeradora, en el armario también podemos colocar un bol lleno de zumo de limón para evitar que los malos olores se apoderen de nuestra ropa. También puedes probar a hacerlo con un bol lleno de posos de café o de vinagre de manzana, ya que ambos son elementos muy efectivos a la hora de atrapar los malos olores.

Leer también [Hasta qué punto las vacunas pueden evitar que se reduzca la transmisión del COVID-19]

Canela:

La canela se trata de una especia aromática con aceites esenciales antimicrobianos. Así, es ideal para eliminar una gran variedad de microorganismos. Sin olvidar su característico aroma, muy agradable y perfecto para terminar con el mal olor de espacios cerrados.

Canela
Canela

Su forma de uso consiste en verter un poco de canela en polvo en bolsas de tela y ponerlas en lugares estratégicos para expandir al máximo su olor. También es posible hacer uso de la canela en ramas, en este caso solo es necesario atar varias ramas con un listón y ubicarlas también en los lugares elegidos.

Esencia de vainilla natural:

Su fuerte aroma puede terminar con los malos olores de lugares tales como la nevera o la cubeta de la basura, entre muchos otros. Solo debes aplicar un poco de esencia de vainilla en la superficie deseada y frotarla con un paño. Es recomendable hacerlo 3 veces a la semana, como mínimo, para mantener su efecto.